La ACTC le negó a De Benedictis el retorno al Turismo Carretera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Sin-t%C3%ADtulo-1-5.jpg)
El piloto no fue habilitado para ocupar el Ford Falcon de Mauro Giallombardo
Cerrándosele una importante puerta para su retorno a la máxima categoría, el piloto de nuestra ciudad, Juan Bautista De Benedictis, no fue habilitado por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) para a ocupar el Ford Falcon de Turismo Carretera que pertenece a Mauro Giallombardo.
A pesar de que el nombre del necochense era el más fuerte para manejar el auto que armó Alejandro Garófalo, todo el proyecto volvió a cero al conocerse la decisión de la ACTC de no dejarlo ser parte de la temporada 2018. En la decisión, la casa madre del automovilismo nacional interpone que “Johnnito” no participó de ninguna fecha como titular durante el 2017 y le exige entonces correr un año en TC Pista, categoría en la que fue campeón en 2006.
La última competencia oficial para De Benedictis como piloto titular en el Turismo Carretera fue el 17 de abril del 2016 en Concordia, cuando finalizó 25° con un Ford. Sin embargo, como antecedente positivo, está su participación en agosto pasado a los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde corrió como invitado de Emiliano Spataro. Nuevamente el Falcon vuelve a estar a la espera de un piloto que lo maneje. Sin Juan Bautista De Benedictis, se nombró a Adrián Oubiña –que corrió con Giallombardo en los 1000Km- pero tampoco conseguiría una habilitación por el mismo motivo.
Mauro Giallombardo, quien sufrió un grave accidente en agosto que le negó la posibilidad de estrenar el Ford para esta temporada.///