De Benedictis se desvinculó del Maquin Parts y define su futuro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/foto-JB.jpg)
Deberá formar nuevo equipo para competir en el TC en este 2021
El piloto Juan Bautista De Benedictis anunció ayer su desvinculación del equipo Maquin Parts con el cual estuvo trabajando la última temporada. El necochense deberá definir en los próximos días un rumbo para contar con un nuevo auto para competir en el Turismo Carretera en este 2021.
“Estoy muy agradecido con la familia Soljam por todo el trabajo realizado en lo que fue el 2020, trabajamos realmente en equipo y eso lo valoro mucho. Aprovecho a agradecer a cada uno de los integrantes del equipo con quienes compartimos una gran temporada” fue el mensaje del piloto de Ford en un comunicado, señalando que la ruptura fue de común acuerdo y en buenos términos.
Con la estructura del Maquin Parts, con sede en Venado Tuerto, Juan Bautista completó un año productivo a lo largo de 11 carreras, logrando como mejor resultado el tercer lugar del podio en Viedma, a principios de año, y clasificándose entre los 12 mejores pilotos de la categoría para disputar su quinta Copa de Oro dentro de la categoría. “Johnnito” logró terminar 10° en la Copa de Oro 2020 y 13° en el campeonato.
Búsqueda
Lejos del descanso del verano, De Benedictis iniciará conversaciones con sponsors y posibles equipos para definir su continuidad en el Turismo Carretera, buscando una vez más un auto que le permita ser competitivo. De alguna manera es una búsqueda a contrarreloj ante la proximidad del inicio de la nueva temporada.
La categoría ya dio a conocer el calendario 2021 fijando como inicio el fin de semana del 21 de febrero con escenario a confirmar, el mismo tendrá un total de 15 fechas. Estas directivas, por supuesto, están una vez más condicionadas a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.///