Juan Bautista De Benedictis probó el nuevo Ford en La Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/45277.jpg)
Una “fallita” en el motor le impidió completar la sesión pero admitió que irán “confiados a Viedma” para la primera fecha
El piloto Juan Bautista De Benedictis tuvo ayer su primera prueba con el nuevo Ford con el que retornará este año al Turismo Carretera, máxima categoría del automovilismo nacional. Tras la sesión en la pista del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el necochense declaró quedarse “contento” con el funcionamiento. Aunque una “fallita en el motor” le privó de seguir girando el tiempo estipulado, admitió que “alcanzó como para asentar todo bien” para ir “confiados a Viedma” para la primera fecha del campeonato, el venidero domingo 18.
Sobre el auto, preparado por el motorista Alejandro Garófalo, Juan Bautista analizó que “estuvimos asentando los frenos y salió muy lindo para manejarlo. Para un auto complemente nuevo es importante que no tenga vicios”. El flamante Ford fue construido especialmente para Mauro Giallombardo, quien sufrió en agosto un grave accidente. El propio Mauro y su familia pidieron expresamente a la ACTC que habilitara a Juan Bautista para ser el piloto del auto en el campeonato.
Mauro, presente
Aunque no podrá conducirlo, Mauro Giallombardo dice presente en el diseño del auto, en el cual se puede apreciar una rana y un avispón en la cola del Ford número 157, en referencia a los sobrenombres de los dos pilotos.
Les muestro un adelanto del Ford. Espero que les guste 🐝💪🏻🐸 pic.twitter.com/NFUn9q5ySF
— Juan De Benedictis (@jbdebenedictis) 6 de febrero de 2018
Resumen de la jornada de pruebas en el Mouras.
Nos vemos en Viedma!#TCenViedma pic.twitter.com/rmndXbtF91— Juan De Benedictis (@jbdebenedictis) 7 de febrero de 2018