De Bolivia a otro podio sin escalas para Santiago Roumec
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/roumec05.jpg)
Lideró la clasificación de la segunda fecha de la Liga Nacional
Tras su excelente actuación en Cochabamba, en los Juegos Odesur, donde se llevó la medalla plateada en los 10.000 metros combinados, Santiago Roumec retornó rápidamente al podio con una notable actuación en la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes que se disputó este fin de semana en Rosario. Allí ganó cuatro de las cinco carreras que corrió y se quedó con el primer lugar de la clasificación individual.
El representante del Club Huracán de Necochea dominó la pista mundialista rosarina con victorias a lo largo del fin de semana en los 100 metros, 1.000, 5.000 por eliminación y 10.000 combinados. Sólo “resignó” el podio en los 500 metros, con un quinto lugar, en una prueba de velocidad en la que no es favorito.
Entre varios de los integrantes de la selección nacional que también viajaron a Rosario ni bien retornaron de Bolivia, este triunfo es un nuevo espaldarazo para encarar la segunda parte del año, donde aparece como máximo objetivo el Mundial en Holanda.