De “Cabeza” a la victoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/ministerio16.jpg)
Con dos goles de Alexis García, Ministerio derrotó en un partido muy picante a Mataderos
Al cabo de un partido áspero, con características de instancias finales más que de primera fecha de campeonato, Ministerio apaciguó la larga espera sin fútbol con un meritorio triunfo por 2-1 ayer ante Mataderos, producto de un doblete de Alexis García. El delantero llegó de Estación Quequén para jugar el Federal C, pero se quedó y parece que a fuerza de goles se puede ganar rápidamente el cariño ‘decano’.
El comienzo de partido mostró dos equipos acelerados, Ministerio plantó una línea de cinco defensores, pero con Díaz y Barrera yendo por las bandas como si fueran volantes. Y a los 10’ avisó el local, tras buen pase de Contreras para Tapia y en el mano a mano el 11 perdió con Doña. En tanto, Mataderos no perdonó, y a la salida de un córner desde la derecha, Muguiro anticipó por el segundo palo y adelantó a los del norte. El partido era intenso y no levantaba mucho vuelo, pero luego de la media hora empezaron a subir los decibeles. A los 31’ García empató de cabeza, tras centro de Rodríguez y en una jugada muy fina en la que Hernández parecía habilitar, y tres minutos más tarde, vio la roja Possenti, quien recién había recibido amarilla, y allí se vivieron momentos de nervios y discusión en el vestuario (ver aparte).
Con el hombre de más, Ministerio tenía la obligación en el ST, pero no inquietaba mucho a Mataderos, aunque a los 33’ Flamenco jugó confiado para atrás y García fue por la pelota ante una defensa abierta, enfrentó a Doña y definió con suave toque por encima para decretar la victoria del local en un partido caliente. ///