De Isasi reclamó a Kicillof definiciones en torno al plus salarial de $ 4000
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/5e3d971eda7b11581094686.jpg)
El secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi, reclamó este viernes que la administración de Axel Kicillof dé precisiones en torno al pago de un plus salarial de $4.000 como el que ya instrumentó el gobierno de Alberto Fernández para los estatales nacionales.
«Creemos que el lunes debe haber definiciones en relación a un pago similar al que ya se pagó en Nación como aumento de emergencia», dijo De Isasi en declaraciones a radio El Destape, al tiempo que recordó que el Gobierno bonaerense se había comprometido al pago de esa suma.
A mediados del mes pasado, luego de la aprobación de la Ley impositiva, desde el gobierno de la provincia confirmaron que otorgarían a los estatales el plus salarial de $ 4.000 que Nación ya había oficializado para el sector privado y del Estado. No obstante, no dieron más precisiones sobre la fecha ni la metodología para hacerlo.
«Ya tendría que haber definiciones en torno a cómo se va a instrumentar esto. Y deberíamos empezar a discutir cómo empezamos a recuperar poder de compra, que se lesionó al menos un 30%», dijo el gremialista.
Cabe señalar que el Gobierno bonaerense convocó a la primera paritaria del año a docentes y a estatales para este lunes 10 de febrero. «La discusión salarial debe abordarse en el sentido de cómo empezamos a recuperar el poder adquisitivo», amplió.