De la alegría a la desazón luego del final de la Etapa Regular, en el Turismo Carretera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/Juan-Bautista-1.jpg)
Castellano padeció problemas de caja y clasificó. Juan Bautista fuera de la Copa de Oro
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
En el mundo TC no todo lo que se ve en pista, termina como uno lo vio.
En la definición de esta Etapa Regular, donde doce son los candidatos a la corona, quedan definidos de acuerdo al resultado y nada de lo ocurrido en Paraná, es como se informó en medio de una definición llena de emoción en las tres últimas vueltas.
Un recargo, casi inentendible a Facundo Della Motta, porque superó la chicana en un exceso y retornó a pista en punta hizo que los comisarios deportivos le aplicaran cinco segundos de recargo y de ganar con dientes apretados con la Dodge, pasó a ser séptimo al turno de la bandera a cuadros.
Está bien. El reglamento sostiene que hay que superar la chicana por donde está demarcada, pero como venía excedido en el frenaje no obstruyó a nadie y menos sacó ventaja, al contrario fue la vuelta más lenta del mendocino e igual mandó durante toda la final…
A todo lo mencionado, la gran clasificación obtenida por el loberense Jonatan Castellano, lo posicionó para la victoria y en la serie, perdió mucho al romper la caja de velocidades y dependía de él mismo para no perder el derecho que, en las últimas cinco fechas, definirá el torneo 2022. Arribó 16º y quedó octavo en la tabla de posiciones, con 243 unidades.
Detrás, en una carrera en la que todos se subieron con la firme propuesta de sumar puntos y no perder nada por el ingreso a la Copa de Oro, ocurrieron cosas que dejan variedad de apreciaciones y esto ayuda a fomentar que se hable de la más añeja de las categorías del automovilismo del mundo.
De pronto, Valentín Aguirre con otra Dodge, comprobó la rotura del motor y era el único que pudo haberle ganado a Della Motta. Leonel Pernía, en tanto, ayudado por el informe desde boxes por el recargo al líder en pista, sólo se atrevió a mirar los espejos y no verse superado para nada y así anotarse el triunfo exigido, ingresar a la Copa de Oro en último momento y hacer cambiar todo el panorama para el resto.
Desde atrás, sin poder tener la competitividad de otras carreras, Juan Bautista De Benedictis ganaba y perdía puestos y manteniéndose en pista sumaba lo necesario para quedar duodécimo en la tabla y así ganar el derecho a definir el título; máxime con aquella victoria lograda a comienzos de año en Viedma/Rio Negro.
Ni bien terminó la carrera, detrás de los festejos en el podio paranaense y en medio de la técnica el Ford del equipo del Gurí Martínez, no pudo superar la misma porque no dio la altura reglamentada y recibió la penalización A, que significan tres puestos para atrás quedó 21º y esto hizo que perdiera el puntaje obtenido y por 1.5 punto fue superado por Matias Rossi, que con el Toyota, fue tercero en el podio.
Castro/Franco
En el TC Pista los dos pilotos de Necochea no tenían ingerencia en el resultado porque los puntos logrados antes de esta fecha los marginaban de ingresar a la Copa de Plata.
Marcos Castro Serrano, con el Ford del Azul Sport Team, fue octavo y Franco De Benedictis, con Dodge, cerró su tarea décimo quinto.