De La Hera: “Espero que esta renovación le dé un aire nuevo al Concejo Deliberante”
El candidato a concejal por la Agrupación Comunal Transformadora visitó Ecos Radio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/juan_pablo_de_la_hera_1.jpeg)
Juan Pablo De La Hera, primer candidato a concejal por la Agrupación Comunal Transformadora, visitó el estudio de Ecos Radio y se refirió a la elección del próximo domingo, esperanzado en que “espero que esta renovación le dé un aire nuevo al Concejo Deliberante”.
El actual edil que se encuentra de licencia en el Cuerpo deliberativo, dialogó en el programa “Punto de vista”, donde explicó cómo ha sido la campaña electoral y la intención de la ACT de seguir ocupando al menos una banca en el Concejo.
“Somos de la idea que los días grises pasan y las convicciones quedan… Esa es nuestro slogan de campaña”, afirmó De La Hera, indicando que “estuvimos en el parque justamente, en nuestro lugar de siempre, en la avenida 10 y 91, haciendo el homenaje a 29 por años de la desaparición física de Daniel Osvaldo Pagani”.
Respecto a la campaña propiamente dicho y la idea de repartir tortas fritas cada semana, explicó que “cada uno de los sábados que nos tocó, salimos al centro a repartir tortas fritas y por lo menos acercarnos y darles una caricia a los comerciantes, sobre todo, que abren sus negocios todos los días, que se esfuerzan un montón, que le ponen el hombro para tratar de luchar en este momento económico que por ahí no es el mejor”.
A su entender, a los vecinos les preocupa “poder llegar a fin de mes” a nivel nacional, mientras que en lo local “lo que le preocupa es no poder tener respuesta en salud, no poder tener respuesta en seguridad, se sienten a veces presos de esa inseguridad que no les garantiza el Estado municipal y la falta de salud pública, que no está tan tampoco dándole resultados”.
Por otra parte, De La Hera aclaró por qué hoy se encuentra de licencia en el Concejo Deliberante y relató que “¿Es verdad que yo tenía que haber asumido por Juan Pedro Arabarco? Sí, porque estaba en el lugar de la lista, pero la banca es de la Agrupación Comunal Transformadora, no de una persona”.
“Cuando sucede lo que sucede, que una concejala (NdR: Mariela Maceiro) se lleva la banca, que Juan Pedro (Arabarco) pero se toma licencia por la emergencia en salud, me preguntan a mí, ¿vas a asumir, Juan Pablo? No, no voy a asumir. Bueno, tenés que firmar la licencia. Te firmo la licencia. Sigue Rosario (Roldán), que era la cuarta”, detalló.
Por último, sobre cuál es su expectativa de cara a diciembre próximo, aseveró que “espero que esta renovación le dé un aire nuevo al Concejo Deliberante para salir adelante y para que a la gestión de Arturo Rojas le vaya bien”, añadiendo que “como necochense, lo que más quiero es que al intendente que esté de turno le vaya bien. Quiero eso… sería hipócrita de mi parte, egoísta y malicioso desear que le vaya mal”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión