De la Liga Necochea, al arco de Boca
El ex arquero de la Selección Argentina oriundo de San Cayetano, será el reemplazo de Sergio Romero
Tal como lo había adelantado en las redes sociales Ecos Diarios el domingo, este lunes se difundió la confirmación de que el sancayetanense Agustín Marchesín cerró el acuerdo con Boca Juniors y será el reemplazo de Sergio Romero en el arco xeneize.
El arquero que venía desempeñándose en Gremio de Porto Alegre el último tiempo, fue objeto de negociación con el club argentino desde hace un tiempo, pero la decisión final tardaba en llegar.

Boca a concretó la contratación de Agustín Marchesín, quien llega desde Gremio de Brasil para cubrir la baja de Sergio "Chiquito" Romero, quien se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica en su rodilla. Después de varios días de negociaciones, la directiva de Porto Alegre aceptó una oferta cercana a los 2 millones de dólares por el arquero de 36 años.
Marchesín, quien ya tuvo una destacada trayectoria en Lanús, Porto y en la Selección Argentina, se sumará al plantel del Xeneize para brindar experiencia en el arco durante la recuperación del exarquero del Manchester United.

En un principio, el Consejo de Fútbol (CdF) había realizado una oferta inferior, que fue rechazada, pero con el deseo del propio arquero de unirse al club y una oferta mejorada, el acuerdo se concretó. El arquero viajará a Buenos Aires en los próximos días para realizarse la revisión médica, firmar su contrato y sumarse a las prácticas bajo las órdenes del cuerpo técnico de Fernando Gago.
En la Liga Necochea, Agustín jugó para Sportivo San Cayetano, club que lo vio nacer deportivamente y que hasta el día de hoy tiene su imagen en una gigantografía que ocupa buena parte del frente de la institución. Sin duda, una alegría y un orgillo para los vecinos de San Cayetano.
Como antecedente, Marcelo Yorno, arquero necochense, también fur parte del plantel de Boca en los años 95/96, siendo titular tres encuentros, siendo suplente de Navarro Montoya.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión