De la mano de “Ferchu”, Mataderos sigue al acecho
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/029-OLALLA-e1506971792913.jpg)
Con una gran actuación de Fernando Rodríguez, quien anotó el gol de la victoria desde 25 metros, el “Rojo” derrotó a Gimnasia y sigue firme como escolta dándole pelea a Ministerio en la zona B
Mataderos se hizo fuerte en Barrio Norte y derrotó a Gimnasia por 1-0 con una actuación sobresaliente de su jugador Fernando “Ferchu” Rodríguez, autor del único gol del partido.
El primer tiempo no tuvo muchas situaciones hasta los 38´, cuando Gimnasia tuvo su oportunidad con Balquín que, dentro del área, bajó un centro de Arias pero fue interceptado a duras penas por el arquero Doña.
Sin embargo, tras el descanso, el local cambió la cara y salió a buscar el triunfo casi desde el arranque. A los 12´ tras un tiro libre de Rodríguez, Drogo la bajó en el área y Pedro de palomita no llegó a convertir, marcando el inicio del asedio del “Rojo”.
Dos minutos más tarde, Drogo nuevamente con un fuerte cabezazo lo tuvo, pero Almaraz con seguridad logró hacerse con la pelota.
Tantos intentos tuvieron su recompensa, porque a los 16´ Damián “Toti” Fernández le bajó una pelota aérea a “Ferchu” Rodríguez, quien vio adelantado al arquero visitante y, con una volea y de zurda, disparó contra el arco desde 25 metros ante la sorpresa de todos para marcar el golazo de la tarde.
Drogo continuó siendo uno de los protagonistas en ataque y a los 25´ casi anota su gol tras un cara a cara con el arquero, luego del pase de Fernández, pero Almaraz nuevamente le impidió ampliar la ventaja.
Gimnasia no pudo responder a pesar de los intentos por las bandas de Arias y Balquín, y así Mataderos consiguió una nueva victoria que lo mantiene en la pelea por un puesto de “ascenso” a la zona A.

Rodríguez: “Se dio el partido que pensamos”
El jugador y emblema de Mataderos, “Ferchu” Rodríguez, se mostró muy contento por el triunfo: “Se dio el partido que habíamos pensado, porque Gimnasia es un equipo muy duro que presiona muy bien y a futuro será un gran rival”. Cuando se le preguntó por su gol, recordó que “venia viendo al arquero que se adelantaba desde hace mucho, y sabía que no le podría ganar en un mano a mano, por eso me arriesgue”.
Por ultimo, agregó que en Mataderos “vamos a dar pelea a pesar de haber perdido muchos puntos, para que Ministerio no clasifique tan cómodo y por supuesto para lograr el ascenso”.
Su compañero Kevin Drogo y también jugador destacado de la tarde, agregó que “el técnico me está poniendo en una posición en la que no estoy acostumbrado, pero que me gusta, y estamos aceitándonos para lograr lo que el entrenador quiere. Por ultimo, elogió a “Ferchu”, a quien le pidió que “No se retire nunca”.


Fractura y hospital
A dos minutos de comenzado el segundo tiempo, Ezequiel Estarli, mediocampista de Gimnasia, fue a buscar una pelota y cayó bruscamente, sin poder volver a levantarse a causa del dolor. Según se informó en la cancha, el jugador del “Lobo” sufrió una fractura de clavícula y tuvo que ser retirado en camilla para luego ser atendido en el hospital.
Expulsión Express
Así se puede definir la actuación del jugador Ariel Iriarte de Gimnasia, quien había ingresado sobre el final del segundo tiempo, a los 40´, y tras solo dos minutos en la cancha vio la tarjeta roja luego de agredir tras una falta a Iván Gonzalía, de Mataderos. A calmar esos nervios…