De madrugada, recuperó la motocicleta que le sustrajeron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/moto-robada-otra-1.jpg)
Se trata de una Motomel serie dos, patente 247
Un joven de nuestra ciudad denunció la sustracción de una moto marca Motomel serie dos, patente 247, pero horas después, fue recuperada por el mismo propietario en un descampado de calles 45 y 94, en un sector del barrio Norte.
Alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, el dueño del rodado logró reencontrarse con el medio de movilidad, aunque no se conocieron detalles de cómo llegó a ese predio para rescatar su moto.
Lo concreto que la víctima del robo se hizo nuevamente de su motovehiculo y la denuncia policial, habría sido dada de baja en las últimas horas.
Suele pasar en algunos casos que los delincuentes que sustraen motos de distintas marcas y modelos, las desarman para luego comercializar las piezas y accesorios en el denominado “mercado negro”.
Extorsionan
Asimismo, se han dado hechos en los cuales los malvivientes se comunican con los propietarios de los rodados para solicitar el pago de “un rescate” para la devolución de los mismos.
Cabe señalar que el personal policial investiga varios de estos episodios en procura de desarticular a grupos de delincuentes que se dedican a la sustracción de motos para después vender las partes.
En ese sentido, se han realizado allanamientos para desarticular talleres clandestinos en los que se desguazan motocicletas pero la realidad indica que los casos de robos de motos se siguen dando de manera frecuente.
Por otro lado, durante los operativos callejeros que se llevan a cabo en forma conjunta entre la Policía e inspectores de Tránsito de la comuna, se han retirado de circulación diversos motovehiculos con pedidos de secuestros activos, lo que confirma dicha modalidad delictiva. ////