“De Neco al mundo”, el team necochense en la Peña de Morfi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/fmk-2.jpg)
FMK y su banda estuvieron presentando su música en el programa y el cantante se animó a hacer tortas fritas
Enzo Sauthier, más conocido como FMK, está pasando por su mejor momento artístico, en una gira a nivel nacional e internacional, y en las últimas horas ha ganado visibilidad más allá de los jóvenes que lo vienen escuchando desde hace más de dos años, porque se presentó en la televisión, en dos programas que tienen mucha visibilidad en públicos de diversas edades.
Primero se presentó el día sábado por la noche en PH Podemos Hablar, donde contó parte de su infancia en Necochea y sus inicios en la música, donde hoy no solo es escuchando por millones de jóvenes sino que es quien escribe las canciones para otros artistas del género urbano como María Becerra, Rusherking o Tiago PZK.
Durante la tarde del domingo FMK también se presentó, esta vez junto a su banda, en el programa La Peña de Morfi, conducido por Jesica Cirio y Jey Mammón.
Primero, Enzo se animó a amasar y cocinar una “torta frita de asado”, en vivo y en directo, junto a Santi Giorgini y Rodrigo Cascon, los cocineros del programa.
Luego se presentó la banda que tocó en vivo tres canciones: “De vacaciones”; “Prende la cámara” y “Tranquila”.
Pero en ese equipo que viene trabajando desde hace tiempo y presentándose delante de miles de personas en cada show también está Miqueas “Mike” Nosek, el talentoso baterista que también es necochense e hijo de la concejal Andrea Cáceres y el excandidato a concejal y profesor de música, Pablo Nosek.
A pesar de que no estuvo tocando ni estuvo en cámara, el necochense Agustín Argibay también estuvo en el set programa acompañando a sus amigos porque es parte de los músicos de FMK. Agustín, junto a Mike Nosek ya eran miembros de la banda necochense “El tesoro de Argiban”, por lo que se conocen muy bien.
La banda se completa con Agustín Pettinato (bajo), Nehuen Villanueva (guitarra) y Mariano Chiantaretto (teclado).
Anécdotas
FMK contó de dónde salió su nombre artístico, y recordó que en la plaza Dardo Rocha, en el monumento al Centenario, un día había una competencia de freestyle. Al ver el tumulto de gente, se acercó y quiso anotarse a competir pero, cuando le preguntaron su nombre artístico, no supo que decir. En ese momento, alguien del público, por algún motivo, gritó “FMK” y desde ese día ha utilizado ese seudónimo.
El artista urbano también contó de qué manera se hizo popular.
“La cosa arrancó en Necochea, en 2018, cuando nos conocimos con Big One, que es productor, que vivía en la casa de su abuela. Los dos hacíamos música por separado, él producía a una banda amiga y yo por otro lado hacía música con amigos”, contó FMK. “Un día me escuchó y me escribió para decirme que me quería hacer un beat (base instrumental), porque yo hasta ese día robaba las instrumentales de internet”, dijo riendo a Jey Mammón en La Peña de Morfi.
“Grabé el estribillo de ‘Perdóname’ (que hoy tiene más de 57 millones de reproducciones en YouTube), escribí el verso ahí y grabamos toda la canción. Me fui, volví a la semana y Big One me dice que era un hit de radio latinoamericana”, contó Enzo Sauthier.
En ese momento, FMK no se sentía conforme ni con la canción ni con la idea de subirla sin un videoclip, pero tampoco tenía “un mango para hacer el video”, así que ni siquiera lo subió a su canal de YouTube.
“Le dije (a Big One) que lo saque él en un canal que se había hecho en YouTube. ‘Perdóname’ empezó a crecer y Coscu (un famoso streamer argentino) hizo una reacción a esa canción y a la semana juntaba un millón de reproducciones cada cinco días. Sacamos otra canción y fue otra bomba”, contó el cantante que en 2010, con solo nueve años, había salido segundo en el certamen de poesía Leopoldo Lugones.
“En casa se escuchaba mucho LeoMattioli, Il Divo, Marc Anthony, Pablo Alborán y bastante salsa”, dijo el joven cantante, que también afirmó ser seguidor de Eminem.
Antes de retirarse del programa, se animó a cantar junto Jey Mammón, que lo acompañó con el piano, el tema de Luis Miguel, “Culpable o no” y le confesó al conductor del programa que estaba de novio con una joven llamada Vicky.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/fmk-1170x700.jpg)
Uno de los hits de FMK que compartió en el programa, titulado «Prende la Cámara», fue grabado junto a Tiago PZK y Mau y Ricky, los hijos de Ricardo Montaner que por segundo año son jurados en La Voz Argentina.