“¿De Qué Viven?” celebra su cuarta edición en el Anfiteatro
El 6 de diciembre, desde las 16, la cuarta edición del festival de artes llegará al parque Miguel Lillo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/anfiteatro.jpeg)
El 6 de diciembre, desde las 16, el Anfiteatro del parque Miguel Lillo será nuevamente el punto de encuentro para De Qué Viven?, el festival que cada año reúne a artistas, colectivos culturales, emprendimientos y público en una jornada pensada para celebrar la creación y el trabajo comunitario. La edición 2025 llega después de un año de preparación y se presenta con una propuesta ampliada, que suma nuevos lenguajes, más espacios y actividades para todas las edades.
Entre las propuestas anunciadas se destacan la música en vivo, DJs, artes escénicas y orientadores, además de una enorme feria de artes y oficios que permitirá conocer el trabajo de creadoras y creadores locales. También habrá un espacio dedicado a las infancias y activaciones vinculadas a la gráfica, la cerámica y el masoguismo, ampliando la diversidad de prácticas presentes. La jornada incluirá además la Feria de Mercados Bonaerenses, que acercará productos de la región y propuestas vinculadas a la economía social.
Un festival sostenido por voluntades
La esencia de De Qué Viven? se mantiene intacta: es un festival construido desde la autogestión y sostenido por una red de voluntades que año tras año acompañan para que la propuesta siga creciendo. Desde la organización resaltaron que la cuarta edición es posible gracias al apoyo y la colaboración de Flora DG, Lode Sarita Hostería, Galgo Burgers, Numa Técnica, La Casualidad Estudio, Chicha, Cerveza Geiser, Almacén UTT Necochea, Las Plantas Cantan Libre de Gluten, Tino Comida Casera, Aimara Mia, Don Atilio, La Luna Espacio, Andi Buscalia y Bosque y Comunidad.
A ese entramado se suman organismos y programas que también acompañan la iniciativa: Buenos Aires Cultura, Agrario PBA, Mercados Bonaerenses, Necochea Turismo y el Municipio de Necochea. La articulación entre emprendimientos, instituciones y equipos creativos hace que el festival logre sostenerse en un modelo de financiamiento colectivo, manteniendo la entrada libre y gratuita.
Arte, comunidad y aniversario
Además del conjunto de propuestas artísticas, esta edición tendrá un condimento especial: el Anfiteatro del parque Miguel Lillo está próximo a cumplir 60 años, lo que convierte al encuentro en una oportunidad de volver a habitar un espacio histórico para la ciudad y la región. La invitación busca no solo acercar al público a diversas expresiones artísticas, sino también fortalecer el vínculo con un sitio emblemático del movimiento cultural local.
La producción está a cargo de Punto de Fuga, junto a un equipo de trabajo al que describen como “maravilloso” y que sostiene la organización en cada etapa: desde la gestión y la curaduría hasta la logística y el acompañamiento de artistas y feriantes. De Qué Viven? se presenta así como un encuentro que celebra el arte, la cultura y la comunidad organizada, en un marco natural único y con una propuesta que crece año tras año.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión