“De Qué Viven?” celebra su cuarta edición en el Anfiteatro, que cumple 60 años
Este sábado, desde las 16, el Anfiteatro del parque Miguel Lillo será sede de la cuarta edición del festival de artes, con entrada libre y financiamiento colectivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/de_que_viven.jpeg)
En la jornada del sábado 6, desde las 16, el Anfiteatro del parque Miguel Lillo volverá a convertirse en escenario de encuentro para una nueva edición de De Qué Viven?, el festival que cada año reúne a artistas, colectivos culturales, emprendimientos y público en una celebración del arte y la comunidad. La edición 2025 llega con una propuesta ampliada, que incorpora nuevos lenguajes, espacios y actividades pensadas para todas las edades.
Más de 40 proyectos de artistas locales y de la región formarán parte de la Feria de Artes y Oficios, a la que se sumarán activaciones gráficas, experiencias de cerámica, incluyendo una intervención de RAKU, la restauración de un mural de mosaiquismo y la presencia de la Feria de Mercados Bonaerenses de Necochea y Quequén. También habrá un sector destinado a las infancias, con actividades como “Se busca: identificar pájaros” y Telas en La Luna.
La música ocupará un lugar central durante la jornada. Actuarán Las Joyas Ocultas (Necochea–Quequén), Velódromo (Tandil) y Memu (CABA). La musicalización estará a cargo de Paulosky, Clara S y Dj Hija del Chapo. En tanto, las artes escénicas estarán coordinadas y presentadas por Jony Presento.
Un proyecto comunitario que crece
Como cada año, De Qué Viven? se sostiene desde la autogestión y una amplia red de voluntades que acompaña la propuesta. Desde la organización destacaron el apoyo de Flora DG, Lode Sarita Hostería, Galgo Burgers, Numa Técnica, La Casualidad Estudio, Chicha, Cerveza Geiser, Almacén UTT Necochea, Las Plantas Cantan Libre de Gluten, Tino Comida Casera, Aimara Mia, Don Atilio, La Luna Espacio, Andi Buscalia y Bosque y Comunidad.
También colaboran organismos y programas como Buenos Aires Cultura, Agrario PBA, Mercados Bonaerenses, Necochea Turismo y la Municipalidad de Necochea. Gracias a este entramado, el festival sostiene un modelo de financiamiento colectivo que permite mantener la entrada libre y gratuita.
Un festival en un espacio que celebra seis décadas
Este año, la jornada tendrá un condimento especial: el Anfiteatro del parque Miguel Lillo cumple 60 años, convirtiendo el encuentro en una oportunidad para volver a habitar un espacio histórico para la ciudad y la región. La propuesta busca no solo acercar al público a diferentes expresiones artísticas, sino también fortalecer el vínculo con uno de los escenarios emblemáticos del movimiento cultural local.
La producción general está a cargo de Punto de Fuga, junto con un equipo de trabajo que sostiene cada etapa del proceso, desde la curaduría y la gestión hasta la logística y el acompañamiento de artistas y feriantes. De este modo, De Qué Viven? reafirma su espíritu: un festival que celebra el arte, la cultura y la organización comunitaria, en un entorno natural único.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión