De San Manuel, a la Primera de Aldosivi en la Superliga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/aldosivi.jpg)
Joaquín Indacoechea, de 19 años, superó una dura enfermedad antes del soñado debut
Surgido en el Club Atlético San Manuel, el mediocampista Joaquín Indacoechea, de 19 años, cumplió el lunes por la noche el sueño de todo futbolista al debutar en la Superliga de Primera división con los colores de Aldosivi de Mar del Plata. Ingresó a falta de 4 minutos, en la derrota frente a Rosario Central por 5-1.
Si bien nació en Tandil, estudió en San Manuel y jugó desde chico al fútbol en el conjunto loberense que milita en la Liga Balcarceña y también pasó por Gimnasia de Tandil. En 2015 jugó en Los Patos de Balcarce, donde debutó en Primera. Pero ese año, en un control médico, le detectaron un linfoma de Burkitt, un tipo de cáncer poco común y debió someterse a 9 meses de tratamiento en Mar del Plata. Su recuperación sin embargo fue rápida y pudo volver a jugar al fútbol. En diciembre de 2016 quedó seleccionado en una prueba de jugadores en Aldosivi y se radicó en Mar del Plata, en la pensión del club. Se sumó a la Sexta división y a fines del año pasado firmó su primer contrato profesional. El difícil camino tuvo su premio formando parte de los convocados en Primera, tenido en cuenta por el DT Guillermo Hoyos, quien tomó el equipo el mes pasado. Ahora le llegó la chance de sumar minutos y se ilusiona con más.