De Vido anunció que apelará el procesamiento en la causa de los subsidios al transporte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/image59603a7de8adf6.77803235.jpg)
El ex ministro kirchnerista y diputado Julio De Vido anunció hoy, a través de su defensa, que apelará el nuevo procesamiento en su contra por presuntas irregularidades en el pago de subsidios al transporte y aseguró que esa resolución responde a «las presiones del Ejecutivo».
El abogado defensor Adrián Maloneay sostuvo que «el Juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento de Julio De Vido luego de que la semana pasada se rechazara el pedido de desafuero y detención en otra causa».
Según planteó, «esa misma dinámica se había observado cuando el mismo Juez lo citó a prestar declaración indagatoria apenas 4 días después de que la Diputada Elisa Carrió iniciara una campaña en contra de De Vido alegando una supuesta protección judicial, el pasado 20 de mayo».
«Es evidente que este procesamiento responde a las continuas presiones y demandas persecutorias contra De Vido formuladas por el Poder Ejecutivo de la Nación, aún desde el exterior, a las que el fuero federal viene siendo cada vez más permeable», aseguró.
La defensa aseguró: «A tal punto se advierte que esto es así que, en el apuro por mitigar los efectos de lo ocurrido la semana pasada, se lo procesa por hechos por los que todavía deben declarar otras 200 personas; hechos por los que, siguiendo la misma lógica del Juez Bonadio, deberían estar también procesados funcionarios del gobierno anterior al 2003, además de los posteriores como Florencio Randazzo y el actual Ministro De Transporte (Guillermo) Dietrich».
«La irrazonabilidad e inconsistencia de esta decisión tomada con injustificable urgencia derivó en la necesaria precariedad de lo resuelto. Al participar en la declaración indagatoria como defensores nos encontramos con una acusación vaga, imprecisa, carente de sustento probatorio, que ni siquiera nos permitía conocer la conducta que se imputaba a nuestro cliente. No había ningún acto concreto, directo y personal de De Vido descripto en la acusación», aseguró el letrado en una nota.
Se añadió que «esta defensa apelará la decisión y ejercerá la defensa del Diputado De Vido ante todas las instancias necesarias a fin de obtener una resolución ajustada a derecho, y a los hechos y las pruebas que forman parte del expediente».