No hubo acuerdo en Diputados y Juntos por el Cambio impugnará la sesión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/13.jpg)
No se alcanzó un consenso sobre la continuidad del protocolo virtual. Aún así, la oposición bajará al recinto para participar del debate, que consideró “inválido”.
Tras más de seis horas de debate en Comisión de Labor Parlmanetaria sobre la continuidad del protocolo virtual, no hubo acuerdo en Diputados sobre cómo llevar adelante la sesión convocada para este martes. Ante esta situación, Juntos por el Cambio informó que impugnará el encuentro convocado originalmente para las 13, por considerarlo “inválido”. No obstante, bajarán al recinto para exponer sobre los proyectos que serán analizados.
Los legisladores opositores se presentaron para sesionar de manera presencial después de que el presidente de la Cámara baja Sergio Massa llamara a un debate por videoconferencia, en plena cuarentena por coronavirus. No obstante, el protocolo virtual venció hace ya varias semanas, por lo que Juntos por el Cambio reclamó bajar al recinto para llevar adelante el encuentro.
Los jefes de bloques, junto a Massa, debatieron sin éxito durante toda la tarde para acordar sobre la modalidad de la sesión, donde se tratará el proyecto que crea un régimen de promoción turística y gastronómica por la crisis y otra iniciativa para endurecer las sanciones a la pesca ilegal.