Debate en escuelas
Prevención y violencia de género en establecimientos de nivel secundario
Comenzó la implementación del proyecto “Diversidad en la escuela, un debate sobre las construcciones sociales que nos violentan”.
La propuesta ha sido declarada de Interés Municipal y se inscribe en el contexto de las acciones del Programa de Prevención y Atención de la Violencia de Género. En tal sentido, la reflexión se promueve a partir de canciones, videos, publicidades y variedad de textos sobre los vínculos que se construyen en jóvenes y adultos.
Durante este año, se desarrollará con una propuesta sostenida de actividades en algunas escuelas secundarias locales, como la Nº 2, Nº 14, Nº 5, Nº 9 y Técnica Nº 2.
En los mismos se hace hincapié en lo referido a prevención, principalmente a través de la promoción de los cambios culturales necesarios para alcanzar relaciones equitativas entre los géneros y erradicar todas las formas de discriminación y violencias.