Debate por la seguridad en la costa de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/reuni%C3%B3n-e1530189913724.jpg)
Dirigentes vecinales estuvieron cara a cara con las flamantes autoridades de la Seccional Segunda
Integrantes de la Comisión Vecinal Playas de Quequén mantuvieron este miércoles un contacto cara a cara con las flamantes autoridades de la Seccional Segunda. El tema urticante fue la seguridad en ese amplio sector costero y se analizaron diferentes propuestas para mejorar la vigilancia.
Una propuesta que tienen los dirigentes vecinalistas es recuperar la estructura ubicada en un vértice de la Plaza 3 de Agosto, para que sea destinada al uso de los policías que acudan a la zona para realizar labores de patrullajes.
Esa posta policial, como se la conoce desde octubre de 2015 cuando fue inaugurada, aglutinaba a efectivos de la Policía Local que llevaban a cabo vigilancias junto al personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda.
Inclusive, en la temporada de verano, las instalaciones también eran utilizadas por el personal de refuerzo del Operativo Sol de la provincia de Buenos Aires, con vistas a evitar situaciones delictivas en ese vasto sector de la costa quequenense.
Desde el año pasado el espacio quedó a la deriva y hasta los desaprensivos de siempre provocaron destrozos y sustrajeron las lámparas y apliques eléctricos allí colocados, además de apoderarse de otros efectos.
La Delegación Municipal de Quequén habría realizado el remplazo de los vidrios que también fueron destruidos por el accionar de los vándalos y las instalaciones se ven nuevamente en buenas condiciones de uso.
La reunión
En el encuentro de anoche en la sede de la Comisión Vecinal Playas de Quequén, estuvieron presentes el titular de esa entidad, Ramiro Carrizo, junto al directivo Raúl Ferrario y otros vecinos de la costa.
En representación de la Policía provincial asistieron el jefe de la Seccional Segunda, Manuel Sangla y el segundo jefe, Marcelo Arias. Los efectivos escucharon los requerimientos de los ciudadanos y plantearon sus estrategias de combate contra el delito.
Asimismo, concurrió el subsecretario de Protección Ciudadana, Daniel Verga, que tiene a cargo personal municipal que colabora en las labores de prevención en ese sector y aledaños, como el caso del barrio Bahía de los Vientos, donde días atrás hubo otro encuentro de similares características.
Los contactos entre vecinos y autoridades policiales pretenden continuar periódicamente, donde se analizarán los operativos de vigilancia que se realizan a diario.