Debate por robos en Tres Arroyos y Necochea se realizará en Bahía Blanca
Cinco integrantes de la “Banda del corsa” irán al banquillo
Unos 200 testigos y cinco imputados –el resto ya fue condenado mediante juicios abreviados- desfilarán ante los jueces cuando se ventilen varios hechos delictivos por los que se acusa a la llamada “Banda del Corsa”, compuesta por una decena de tresarroyenses y, para la justicia, responsable de varios delitos en esta ciudad y en Necochea.
Pero con los jueces de Tres Arroyos excusados por intervenciones anteriores en la sustanciación de las causas, la sede del juicio sería Bahía Blanca y hasta allí deberán trasladarse, durante varios días, el fiscal, la defensora oficial, los testigos y otros actores involucrados en la mecánica del juicio.
Los que llegarán al banquillo son Néstor Abraham, Patricio Alvarez, Jonatan Huertas, Juan José Galeano y Carlos Subrani. El resto de los presuntos miembros de la banda, Mauricio Espinosa, Guillermo Staniscia, Emanuel Medina –brindó colaboración a la justicia como arrepentido- Gonzalo Miolo y Luis Horacio Di Croce, acordaron sus condenas con la metología del juicio abreviado.
El traslado del juicio a Bahía Blanca generó una polémica, debido a que se deberá trasladar a los cinco imputados para asistir a cada jornada del juicio y los testigos deberán concurrir por sus propios medios hasta la ciudad sureña.
La decisión de trasladar la causa a Bahía Blanca se tomó luego de que los jueces tresarroyenses se excusaran, debido a que ya participaron en otros debates relacionados a la misma banda