Debaten la pena para otro caso de abuso
El próximo jueves en el Tribunal Criminal será la cesura de juicio
Luego que los doce miembros del jurado popular determinara la «culpabilidad» en forma unánime de dos jóvenes acusados de abuso sexual agravado con acceso carnal, se resolverá el caso con la cesura de juicio.
En la audiencia programada para el próximo jueves a las 10, en el recinto del Tribunal Criminal, la jueza Luciana Irigoyen Testa, escuchará las posturas del fiscal Walter Pierrestegui y de los abogados defensores de ambos imputados.
Los dos acusados son Santiago Duré y Luis Ferreyra, quienes son oriundos de La Dulce y se los imputó del grave delito que fue analizado el pasado 13 del corriente, durante una maratónica audiencia oral en la sala de deliberaciones.
Tras el paso de más de 15 testigos, los denominados «jueces del pueblo» consideraron «culpable» a Duré y a Ferreyra, mientras que toda la prueba expuesta fue analizada en el lapso de más de dos horas, hasta que se llegó a la resolución.
Ahora, el fiscal Walter Pierrestegui, brindará su postura en cuanto al pedido de pena de prisión para ambos imputados y los letrados luego tendrán la posibilidad de ofrecer sus posiciones de defensa.
Cabe recordar que Duré está siendo representado por Federico Barilatti y, Ferreyra, por Florencia Angeletti.
Después que se presenten las argumentaciones de las partes, la jueza unipersonal tendrá cinco días para resolver la cuestión. ///