:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/JUICIO-7eodmqs7sgu0.jpg)
Están previstos para las próximas semanas dos debates orales en referencia a denuncias de casos de abuso sexual, cuyas audiencias se desarrollarán en los recintos judiciales de calles 87 y 6.
En uno de los hechos, está denunciado un profesional de la salud que fue director del Hospital José Irurzun, de Quequén, según indicaron en las últimas horas voceros judiciales consultados.
Por su parte, en otro de los casos investigados por la UFI Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, se ventilarán los episodios denunciados por la madre de una menor.
En su oportunidad, la mujer expuso ante el personal policial que quien era su pareja, abusó sexualmente de su hija y tanto la Fiscalía como la Policía, iniciaron una investigación que derivó en la elevación a juicio oral de la causa.
El acusado en este caso es un ex dirigente gremial, agregaron las fuentes.
Programados
Cabe señalar que los juicios orales han sido programados para octubre venidero y en la Fiscalía Nº 10, a cargo de Walter Pierrestegui, se analizan las pruebas obtenidas y las estrategias de acusación para ambos imputados.
Por otro lado, se supo en el marco de las audiencias previstas para este mes, que el 26 se iniciará otro juicio oral a un hombre que está imputado de ocho episodios de abuso sexual y todo se ventilará en la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 1. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión