Debatieron políticas de inclusión para personas con discapacidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/navarrete3.jpg)
Estuvo el vicepresidente de la Fundación Cosedis, Luis Navarrete, quien disertó sobre “Motivación inclusiva en el deporte”
El actual vicepresidente de la Fundación Cosedis (Consejo seccional de Discapacidad) e integrante del equipo de Marcelo Ansean tomó parte de la segunda Cumbre Mundial de Discapacidad que se realizó recientemente en Tecnópolis.
En la oportunidad, disertó sobre “Motivación inclusiva en el deporte” y tomó contacto con sus pares de Costa Rica, España y Japón para establecer intercambios para nuestra ciudad.
La II Cumbre Global de Discapacidad se realizó por primera vez en América latina, entre el 6 y el 8 de junio, y reunió a representantes de más de 20 países para debatir la implementación de políticas públicas que aseguren la plena inclusión de las personas con discapacidad y su desarrollo inclusivo.
De las jornadas participaron representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, de la sociedad civil, organismos internacionales y de cooperación.
Cabe destacar que Navarrete preside el Club social y deportivo 9 de Julio y hasta el año pasado coordinó la oficina municipal de discapacidad.
Actualmente, se desempeña en el área de Atención al Vecino, en lo que se refiere a gestión provincial y nacional de discapacidad.
Compromiso
Este encuentro mundial, fue el seguimiento del realizado en Londres en 2018; para fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana.
Navarrete es vicepresidente de la fundación con la que trabaja a nivel nacional, Mercosur, Portugal e Italia y en su disertación se refirió a la motivación inclusiva en el deporte y lo que es el trabajo inclusivo, basado en la ley argentina.
Durante los tres días que duró la cumbre dialogó con colegas de todo el mundo acerca de los derechos de las personas con discapacidad, inclusión e innovación.
En ese sentido, Navarrete expresó que “conversé con representantes de Costa Rica para hacer intercambios de proyectos”.
Por su parte, Yoko Isobe Agebcia, de Japón, lo invitó para realizar disertaciones e intercambio de proyectos socioculturales, “es una herramienta fundamental en tecnología y avances”, dijo en referencia al gobierno japonés.
El representante local se mostró satisfecho de mantenerse en contacto con diferentes países y, en futuro, acercar nuevos avances a nuestra ciudad y quedó comprometido a participar de la Cumbre del Mercosur que se realizará en fecha a confirmar.