“Debemos seguir trabajando para sacar el problema en la tracción”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/foto-auto-JB.jpg)
Analizó Juan Bautista, 9° en la segunda final del TC, en San Nicolás
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
“Si bien avanzamos en la final, todavía nos resta alcanzar lo óptimo en el auto. Es algo que fuimos trabajando desde el sábado y mejoramos un tanto, pero no alcanza. Nos falta tracción, perdemos tiempo y en este TC dar esa ventaja no sirve para nuestro objetivo junto al equipo. Igual, décimos ayer (por el sábado) y novenos hoy (por ayer) nos permitió sumar buenos puntos para el campeonato”, analizó Juan Bautista De Benedictis, al término de la carrera y en una definición valiosa en el programa Máxima Velocidad.
En la serie matutina fue cuarto, calcando lo hecho el sábado en la batería que le tocó y esto agigantó las posibilidades del necochense.
Ni bien largaron la final, del 14° puesto saltó a duodécimo; luego de superar a Guillermo Ortelli y más adelante al loberense Jonatan Castellano.
Más adelante fue sobrepasado por Mariano Werner, de gran levantada y se recuperó al pasar al tandilense Leonel Pernía.
Volvió a perder puestos con el avance de Juan Pablo Gianini y se aferró en la lucha con Juan Manuel Urcera y así dispuso un plan de carrera conservador en la última parte para culminar noveno, en el cierre de un fin de semana que lo recordarán todos por el retorno luego de seis meses de inactividad.
Como no ocurre desde hace años, Ford se muestra relegada y es Juan Bautista con su auto el segundo de la marca y octavo en el torneo, con 116.5 puntos, indicando que Valentín Aguirre, con Dodge, el ganador de la víspera, el líder con 152.5.
En San Nicolás, con estrictas y eficaces medidas protocolares por el Covid 19, pilotos, dirigentes, allegados y colaboradores del Turismo Carretera se mostraron contentos por el logro alcanzado y así abrieron la posibilidad para seguir en acción, luego de una prolongada inactividad y con el crédito abierto y que le otorga seguir en Buenos Aires, el fin de semana comprendido entre el 3 y 4 de octubre.
TC y TCP Mouras
Por su parte, luego de evaluarse todo lo que se realizó y salir airosos en lo inherente al rubro protocolo de seguridad sanitaria, en medio de un espectáculo deportivo, se anunció oficialmente que el próximo fin de semana en el autódromo San Nicolás Ciudad, seguirán los torneos del TC Mouras y TC Pista Mouras, TC Pick Up junto a la Fórmula 3 Metropolitana y esto les permitirá utilizar todos los recursos de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y que fue eficaces durante los cuatro días que compuso el organigrama en el escenario nicoleño.
Así, en el TC Mouras el necochense Marcos Castro Serrano, con el Ford del Memo Corse y asistido por el Azul Sport Team volverá a las competencias; mencionando que suma veinticinco unidades luego de las dos fechas disputadas al comienzo de esta temporada.
También, en la Fórmula 3 Metropolitana competirá el necochense Matías Capurro, con un auto del AA Competición y asistido por Andrés Dambrossio.///