López apunta a formar un frente más amplio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/lopez-fernandez.jpg)
Mañana se define si el Frente Renovador se suma a un frente con peronistas y kirchneristas
Mañana es un día clave para el escenario político nacional y municipal, esto se debe a que vence el tiempo para la presentación de los frentes electorales. Por lo cual se conocerán oficialmente que espacios participarán y así se podrá ir deduciendo quienes podrían llegar a competir en las PASO del 11 agosto.
Para esto es clave que se conozca si finalmente el Frente Renovador de Sergio Massa y Facundo López se suma al peronismo y kirchnerismo en el frente patriótico. En la otra vereda estaría Cambiemos, que tiene más claro quienes lo integrarán y entre quienes competirán, al menos en nuestro distrito.
Igualmente esta definición puede cambiar rotundamente lo que sucederá en Necochea.
Todo indica que se avanzará en la confirmación del acuerdo entre peronistas. Algo que le da un respaldo más importante al intendente Facundo López en caso que se confirme la próxima semana su intención de reelegirse en el cargo.
De concretarse habría que esperar como baja a los distritos, especialmente en el nuestro u otros donde gobierna el massismo. En ese caso podría no haber internas en las PASO y todos deberían encolumnarse detrás de la figura del intendente Facundo López, quien debería negociar con los referentes de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista la integración de las listas.
Para eso, sin confirmar que sucederá en nuestro distrito, López fue claro “debemos ser amplios, incluso debemos alcanzar un frente más grande que en 2015”.
Avales
El jefe comunal viajará a Capital Federal mañana para presentar los avales del frente electoral y el jueves probablemente se conocerá la estructura de cara a las PASO y las elecciones generales, lo que le genera a López expectativas totalmente positivas.
Esto se debe a que considera que “un acuerdo político y programático que involucre una concertación gubernamental, generar acuerdos para el gobierno que se viene, cambiar la política económica y darle una esperanza a los argentinos, será integrado por más de dos fuerzas, seremos muchos los que estaremos de acuerdo que así no podemos seguir y que el 11 de diciembre tiene que cambiar el gobierno”.
Con respecto a lo que pueda suceder en nuestra ciudad indicó que “tenemos que ser amplios y lo dije desde el primer día de nuestro gobierno, que fue de concertación. Entre los funcionarios hay del radicalismo, del PRO, del Frente para la Victoria, del peronismo” y concluyó afirmando que “es momento de ampliarlo y hacer aún más grande las bases para que realmente sea un éxito la gestión de los próximos cuatro años”.
En el Barrio Uocra
En la tarde de ayer el intendente Facundo López mantuvo un encuentro con un grupo de 30 vecinos en el barrio Uocra en la zona de calles 84 y 55.
Lopéz contó que la gente de esa zona “en estos cuatro años han visto un cambio importante en el barrio, aunque tenemos cuestiones para arreglar que son problemas históricos en el barrio”.
Una de la situación a trabajar es en cuestiones de niveles en las calles, señaló López, dado “que ante las lluvias los pluviales desembocan en las cámaras cloacales y algunas se rebalsan. Ya tenemos prevista la solución pero lleva su tiempo y necesita de una inversión grande porque hay que ampliar las cámaras y las estaciones de bombeos” y agregó que “estamos con las ganas necesarias para que este año podamos iniciar la primera etapa de esta obra”.