Debió abonar un “rescate” para recuperar la moto que le robaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/motorobada04.jpg)
El rodado fue abandonado por los delincuentes en un descampado de avenida 98, dónde acudió la víctima con personal policial que colaboró en el hallazgo
Un joven de nuestra ciudad debió abonar “un rescate” para recuperar la moto que le robaron a punta de pistola cuando se encontraba parado frente al semáforo de calles 521 y 560, de Quequén.
Como se informó en Ecos Diarios, la víctima fue interceptada por dos delincuentes que se desplazaban en una moto la tarde del 31 de diciembre último, y mediante amenazas con un arma de fuego, uno de los ladrones se quedó con el rodado.
A partir de ello, los “negociadores” impunemente se contactaron con el damnificado para ofrecerle la devolución de su moto pero a cambio de la entrega de una suma considerable de dinero.
Los individuos le indicaron al joven asaltado y despojado de su moto que la dejarían abandonada en un terreno baldío de avenida 98 entre calles 67 y 69, en cercanías al barrio Fonavi y otros complejos habitacionales que se ubican en la zona.
Ayer, a plena luz del día, la víctima del robo encontró su moto entre los pastizales con la colaboración de personal policial que cumple tareas de prevención en ese sector de la ciudad.
Solicitó ayuda
Precisamente, dos efectivos de la Policía Local que se movilizaban por la avenida 98 fueron interceptados por un joven que informó a los oficiales que el domingo pasado había sido víctima de un asalto en Quequén.
En esa ocasión, dos “motochorros” le sustrajeron su motovehículo marca Honda, modelo Titán, de color bordo y dominio colocado 654-LLV. El robo se produjo cuando se detuvo en el semáforo de calles 521 y 560, en cercanías a la Delegación Municipal y la Escuela Nº 25.
Esta persona reconoció ante los uniformados que ayer mismo acababa de entregar una suma considerable de dinero para recuperar su rodado.
Durante la negociación alcanzada con un par de desconocidos, éstos le indicaron que dejarían el rodado en un baldío en calle 67 y avenida 98, agregaron voceros consultados de la Policía de Prevención Local.
El hallazgo
En consecuencia, los efectivos ayudaron al joven a realizar la búsqueda y durante un rastrillaje, entre pastos y malezas, se llevó a cabo el legal secuestro del rodado mencionado.
La moto y su dueño fueron trasladados luego a la sede de Comisaría Primera por cuestiones de jurisdicción, donde se labraron las actuaciones de rigor.
La Fiscalía en turno dispuso que se inicien actuaciones judiciales caratuladas como “hallazgo”.
En cuanto al autor material del asalto a mano armada en Quequén y quienes serían luego los encargados de llevar a cabo la “negociación” con la víctima, continúan en libertad con absoluta impunidad. ///