Debut con seis podios para las patinadoras de Villa del Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/villapatin17.jpg)
En el certamen marplatense de patín artístico
Superando los lógicos miedos del debut, las representantes del Club Villa del Parque cumplieron una satisfactoria actuación alcanzando seis podios en el inicio del torneo de patín artístico que organiza la Asociación Marplatense.
En el complejo Punto Sur de Mar del Plata, las chicas no sólo dieron un paso destacado en su aprendizaje deportivo, sino también significó un salto de calidad para el patín artístico de toda la ciudad, que volvió a competir en este nivel tras 15 años.
Entre cerca de 300 participantes, los resultados en las distintas categorías por nivel y edades fueron los siguientes: en mayores, categoría Tercera C, Yamila Alvarez Jensen se quedó con el primer lugar, escoltada por Micaela Pons, también de Villa del Parque, mientras que Martina Tavieres Di Fiori finalizó cuarta. El otro triunfo fue para Ludmila Iacono, en categoría Cuarta C, hasta 15 años.
En Quinta C, en 11 años, Ailén Quintana fue tercera; en 12 años, Simona Martínez se ubicó cuarta y en 14 años, Catalina Castro logró el segundo puesto, mientras que Antonella Bernaola y Sofía Clementi fueron terceras y cuartas respectivamente.
Participaron representantes de los clubes Banfield, Teléfonos, Punto Sur, Aldosivi, Centro Asturiano y Unión de Mar del Plata.
El torneo de la Asociación Marplatense de Patín continuará con una nueva fecha en mayo. Más allá de los excelentes resultados para un debut competitivo, el grupo entrenador Lené Von Tier retornó con la expectativa de seguir mejorando y contagiando al resto de las patinadoras de la escuela.