Debut ganador para Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-basquet-1.jpg)
Frente a Chivilcoy, en el Campeonato Provincial de básquetbol en Olavarría
La selección mayor de la Asociación de Básquetbol de Necochea debutó con el pie derecho en el 72º Campeonato Provincial al vencer anoche a Chivilcoy por 80-78.
El elenco de nuestra ciudad, conducido técnicamente por el tandilense Nicolás Rusconi, logró algo más de margen en el desarrollo de lo que indica el marcador, con Leandro Mateo y el olavarriense Nicolás Lorenzo como goleadores con 19 puntos, además de una buena actuación de Juan Ignacio Mateo y Federico Silveyra, también de Olavarría, con 6 rebotes y 6 asistencias.
Después de un arranque con altibajos, para una formación inicial que por primera vez coincidía en una cancha, el correr de los minutos fueron favoreciendo el juego necochense. Chivilcoy ganó el cuarto inaugural por 25-20, con Joaquín Gamazo (30 puntos en el partido) y Héctor Martirena (20) como puntales. Pero poco a poco Necochea fue acercándose. Ganó el segundo cuarto 18-15 y quebró al rival en el tercero con un parcial de 28-19. En el epílogo, después de sacar una máxima de 12 puntos a falta de 7 minutos, el rival arremetió y presionó en el final, pero se sostuvo el triunfo.
Fueron iniciales en Necochea: Emiliano Basabe (3), Mauro Cerone (6), Juan I. Mateo (10), Leandro Mateo (19) y Federico Silveyra (8). Luego ingresaron: Em,anuel Hartstock (2), Nicolás Lorenzo (19), Manuel Luna (6), Julián Roumec e Ignacio Zulberti (15). También integran el plantel Joaquín y Francisco Saccomano.
La segunda presentación de Necochea en la zona B del Provincial será hoy a las 18 frente a La Plata. En otro resultado de la primera jornada, Bahía Blanca, el último campeón y favorito, venció a Pergamino por 82-61.
Provincial U15
Por otra parte, el equipo femenino del Club Atlético Rivadavia concluyó en el tercer puesto del Campeonato Provincial de Clubes de categoría U15. En el tercer y último triangular, la victoria quedó para el anfitrión, Pacífico de Bahía Blanca que de esta manera postergó a Ferro de Olavarría y se clasificó al Argentino.