Debut triunfal de Bilbao en la Copa del Mundo de frontón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-Joseba-Tapa.jpg)
Junto al entrerriano Dorato, frente a Venezuela
Una sólida primera presentación tuvo el necochense Joseba Bilbao en la sexta Copa del Mundo de Frontón de 36 metros que se puso en marcha ayer en Anglet, Francia. En la modalidad paleta cuero y junto al entrerriano Carlos Dorato vencieron a la dupla de Venezuela Borrajo – Alves por 2-0 (15-5 y 15-6) por la primera fecha de zona A.
Antes del inicio de la jornada inaugural se desarrolló la ceremonia apertura con el tradicional desfile de delegaciones. El equipo nacional de paleta cuero, además de Bilbao y Dorato, está conformado además por Sebastián Andreasen -excompañero del necochense en Centro Vasco- y Mario Basualdo. Hoy, por la segunda fecha, Argentina se medirá a Estados Unidos, que perdió ayer en el debut por 2-0 ante España, el favorito de la zona y rival argentino para mañana. En la zona B, Francia derrotó a México y Uruguay a Cuba, en ambos casos por 2-0.
Esta sexta Copa del Mundo también convoca a las modalidades de juego de mano individual, mano parejas y pala corta, donde también Argentina está representada. El certamen es organizado por la Federación Internacional de Pelota Vasca y es clasificatoria para los Mundiales que se desarrollarán el año próximo en Barcelona.