Debut triunfal para Villa del Parque en el Apertura de basquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/villabasquet.jpg)
Derrotó anoche a Rivadavia por la primera fecha
Abriendo la acción del año en la Primera división de la Asociación de Básquetbol de Necochea, Villa del Parque derrotó anoche a Rivadavia por 77 a 56 en un partido disputado en el gimnasio del Colegio Nacional.
Fueron goleadores en el ganador Nicolás Roumec, con 17 puntos, Francisco Saccomano con 15 y Valentín Gonella con 10. Y en la visita Nicolás Mazzuchelli y Gastón Elizate con 12.
La primera fecha del Torneo Apertura se completará hoy cuando a las 20.30, Centro Vasco reciba a Jorge Newbery de Tandil.
Este primer certamen de la temporada, que tendrá la Copa “Neconaranja” en juego, contará con la participación de apenas cinco equipos, sumándose Independiente de San Cayetano, que debutará en la segunda fecha visitando a Centro Vasco. Como se había anunciado, se sentirá la ausencia del Club Mataderos, último campeón, en el Clausura 2018. Serán diez fechas, completando los enfrentamientos a partido y revancha para los cinco equipos participantes, para darle luego lugar a la etapa decisiva de play off.
Hoy, en tanto, también habrá partidos de categorías formativas, torneos que pusieron en marcha el mes pasado. En el CEF 76 de Quequén, los equipos locales de premini, mini y U13 se enfrentarán a Rivadavia desde las 11, mientras que mañana, Centro Vasco recibirá a los chicos del CEF en las mismas categorías.
Zonal U15
El resto de las categorías tendrán descanso, debido a la participación de la Selección U15 masculina de la Asociación de Necochea en el Torneo Zonal que comenzará hoy en la ciudad de Mar del Plata. El debut será a las 20 en la cancha de Peñarol justamente enfrentando al anfitrión. Mañana jugará a las 10 frente a Olavarría en la cancha de Sporting y a las 18 cerrará frente a Tandil, en el mismo escenario.