Debut victorioso para Joseba Bilbao en la Copa del Mundo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-Joseba-Mundial-e1571765912903.jpg)
En Francia, con el equipo argentino de paleta cuero
Joseba Bilbao comenzó con éxito su participación en la séptima Copa del Mundo de trinquete de pelota siendo titular en la victoria del representativo argentino en la modalidad paleta cuero. Junto al puntano Alfredo Villegas, vencieron a la dupla de Estados Unidos por 15-4 y 15-4 en su debut en la zona B.
Tampoco hubo sorpresas en el resto de los partidos de la jornada inaugural. Por la misma zona, Francia derrotó 2-0 a México (15-2 y 15-2), mientras que por la zona A, España venció a Cuba 2-0 y Uruguay hizo lo propio frente a Chile.
Bilbao integra el equipo nacional en esta especialidad junto a los puntanos Gabriel Villegas, su actual compañero en Centro Vasco en el Provincial de pelota goma, y Alfredo Villegas, reciente campeón panamericano en Lima, y con Facundo Andreasen, oriundo de Vicente López, campeón del mundo el año pasado en Barcelona en paleta goma y también compañero por muchos años en Centro Vasco, con quien Joseba fue campeón provincial en 2015.
Hoy será la segunda presentación, frente a México, en un partido clave para asegurar el pasaje a las semifinales, sin depender de lo que ocurra ante Francia, máximo favorito, en la última fecha de esta fase de grupos. Facundo Andreasen y Gabriel Villegas serían titulares hoy, mientras que mañana ante los galos lo harían Andreasen y Alfredo Villegas.
Los dos mejores de cada grupo se cruzarán el jueves en las semifinales. El viernes será el tercer puesto y la final el domingo.
En la edición anterior de esta Copa del Mundo de Trinquete, en 2015, Bilbao logró la medalla de bronce en Guadalajara, en México, en un equipo que también conformaron Facundo Andreasen, el chavense Juan Pecker y neuquino Sascha Vidal.