“Decían que le volarían la cabeza a mi marido si no les daba más plata”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/farmaciaalba14.jpg)
Dijo Nora Abdala de Albacete, una de las víctimas del violento asalto perpetrado en La Dulce por tres encapuchados. “Más allá de atarnos, no nos agredieron físicamente”, acotó
Un poco más tranquila y con la contención de familiares, amigos y vecinos de La Dulce, Nora Abdala de Albacete recordó la odisea que le tocó vivir junto a su esposo, Antonio Agustín Albacete.
“El episodio habrá durado entre 20 y 25 minutos, mi esposo abrió minutos antes de las 8 y enseguida se metieron a la farmacia los individuos”, narró la comerciante.
Agregó que “yo estaba en la vivienda cuando apareció uno de los asaltantes y me arrojó al piso. Nos amenazaron en forma constante con un revólver y los cuchillos que tenían en sus manos”.
Reconoció que “en ningún momento nos resistimos al robo, porque les dije que los llevaría a dónde estaba el dinero que teníamos para pagar la droguería. Es posible que hayan tenido un dato falso que en la farmacia había mucho dinero”.
Nora Abdala recordó que los delincuentes “me decían que le volarían la cabeza a mi marido si no les daba más plata y el oro, mientras lo intimidaban con el arma de fuego, pero en un momento les dije que no había más dinero y eso era real. Tampoco tenemos objetos de oro en nuestro domicilio”.
El asalto a mano armada se produjo en el interior de la farmacia y la casa de familia en calle 33 al 245, de La Dulce, a plena luz de la mañana de tensión del jueves pasado.
Sin agresión física
“Los individuos luego escaparon y nos dejaron atados de pies y manos en el interior de la bañera, pero la chica que me ayuda en la limpieza de la casa alcanzó a verlos cuando huían y comenzó a los gritos”, siguió diciendo la comerciante.
Sostuvo además que en ese momento en que los asaltantes emprendían la fuga de la farmacia “se juntaron varios vecinos, La Dulce es un pueblo súper tranquilo y esto generó un intenso movimiento de personas y enseguida recibimos ayuda”.
Abdala expresó además que “más allá de atarnos, no nos agredieron físicamente. Por suerte y gracias a Dios no pasó a mayores, lamento lo que luego le ocurrió a (María) Laura (Larraburu) porque la conozco hace mucho tiempo y es clienta de la farmacia”.
En 1994, la farmacia Albacete había sido escenario de un robo y ahora se repitió la historia con otro hecho que conmovió a los habitantes de la localidad.
Sin conocimiento
Sobre el dinero recuperado por la policía, Nora Abdala indicó que “hasta el momento no hemos tenido información oficial acerca de si hallaron la totalidad del dinero robado, pero ya nos comunicarán desde la Fiscalía esa novedad”.
El matrimonio integrado por Nora Abdala y Antonio Albacete continúa con su labor habitual tras sufrir el violento asalto en el interior de la farmacia y la vivienda familiar. “Fue una situación complicada, pero hay que seguir adelante”, señaló la mujer. ///