Declara una víctima de violencia prolongada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/justicia.jpg)
Podrían conocerse hoy también los alegatos
En el marco de los casos de violencia de género, hoy continuará de manera virtual (sin presencialidad) en el Juzgado Correccional Nº 1, un debate que se inició días atrás por episodios de “lesiones” de parte de un hombre a una mujer.
Se prevé en la jornada de hoy que declare la persona que resultó damnificada de los hechos a lo largo de los años en que la relación de pareja se mantuvo en pie.
Posteriormente, podrían generarse los alegatos de las partes, tanto de la Fiscalía Nº 10, de la temática de violencia de género, a cargo de Marcos Bendersky, y de la defensa del imputado.
En debate se hizo todo en forma remota con la participación de los testigos de las partes y se encuentra en la etapa final, según adelantaron ayer voceros judiciales consultados.
Una absolución
Por su parte, se conoció el fallo del juez Ernesto Juliano en otro juicio relacionado con violencia de género y el único acusado fue absuelto por la Justicia.
Para llegar a tal determinación, el magistrado interviniente tuvo en cuenta el relato de la propia víctima, quien contradijo a los policías que acudieron a un llamado de emergencia a un domicilio de Quequén.
Por su parte, la mujer habría declarado que no pretendía denunciar a su exmarido y a pesar del pedido de pena que hizo la Fiscalía Nº 10 (un año y cuatro de meses de prisión), el Juzgado Correccional decidió absolver de culpa y cargo al imputado. ////