Declararon en la Cámara Gesell las dos menores que resultaron testigos presenciales del crimen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/bandiera.jpg)
Las chicas ratificaron la acusación que lleva adelante la Fiscalía al único imputado, Guillermo Raúl Farías, quien escuchó los relatos
Los dos menores de 12 y 13 años que fueron testigos presenciales del brutal ataque que sufrió la cantante Natalia Bandiera en su casa del barrio Los Tilos III, declararon ayer en la Cámara Gesell y ratificaron la acusación que lleva adelante la Fiscalía.
Los relatos de las chicas fueron contundentes, según fuentes judiciales consultadas anoche, y brindaron detalles de lo ocurrido esa trágica tarde del domingo 17 de noviembre del año pasado.
El único imputado de femicidio mató a balazos a quien era su expareja, luego se atrincheró en la vivienda por más de cuatro horas, intentó suicidarse y hasta le disparó a los agentes del Comando de Patrullas que llegaron en primera instancia al escenario del horror.
Guillermo Raúl Farías (44), quien está detenido en la Alcaidía Nº 44 de Batán, estuvo presente en otra sala contigua a donde se encontraban declarando las dos menores de edad y escuchó atentamente cada relato.
El individuo fue trasladado a nuestra ciudad por efectivos del Servicio Penitenciario provincial, como ocurre cada jornada de martes cuando los presos concurren a las dependencias judiciales locales ante el avance de las causas en las que están involucrados.
Estremecedoras declaraciones
De esta manera, ayer al mediodía se hizo una especia de reconstrucción de lo sucedido en el inmueble de calle 100 al 4300, del barrio Los Tilos III, donde la mujer conocida como “La Naty”, murió al recibir disparos del arma de fuego que manipulaba el hombre.
Las jovencitas de 12 y 13 años estuvieron en la Cámara Gesell junto a sus psicólogas particulares que las asisten en este tiempo de recuperación de todo lo que vivieron esa trágica tarde del domingo 17 de noviembre pasado.
Las declaraciones de las consideradas testigos presenciales del crimen de Bandiera fueron recepcionadas por la perito psicóloga de la Fiscalía Nº 10, Rosario Azcoiti, además de las otras dos especialistas que acompañaron a las adolescentes.
También estuvieron presentes en el encuentro de ayer en la UFI Nº 10 especializada en la temática de violencia de género, el fiscal de la causa, Eduardo Núñez, el juez de Garantías del Fuero Penal Juvenil, Aldo Rau, y el defensor oficial Marcelo Ruiz, quien representa legalmente al acusado de los hechos.
Muerte a balazos
La cantante Natalia Mariela Bandiera (43), era madre de tres hijos y hacía unos días había terminado la relación sentimental con Guillermo Farías.
El hombre está imputado del delito de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y en un contexto de violencia de género”.
Guillermo Farías se dedicaba a la labor de seguridad en boliches de expansión nocturna y era peón de la construcción,
Por otro lado, la Fiscalía agregó otra causa al individuo de 44 años por el “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el uso de arma de fuego”, del que resultara víctima el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Violencia inusitada en el barrio Los Tilos III
El femicidio de Natalia Bandiera se produjo alrededor de las 16.05 del domingo 17 de noviembre del año pasado y el individuo accedió a la casa luego de forzar un postigón de una ventana, según indicaron en su momento voceros judiciales.
Al escucharse los disparos de arma de fuego, los vecinos de la calle 100 al 4300, del barrio Los Tilos III, llamaron al servicio de emergencias 911.
El hombre tardó más de cuatro horas en entregarse ante el personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera, que en todo momento trató de convencer a Farías para que deponga de su actitud.
El feroz agresor permaneció en la vereda de la casa de la víctima con el arma de fuego en su poder y habitantes de los alrededores confirmaron esa tremenda escena.
Atacó a tiros a policías
Asimismo, en un momento de la tarde, disparó a uno de los ocho patrulleros que llegaron al escenario del crimen de la cantante de 43 años. En medio de la inusitada violencia, Farías amenazó con suicidarse en la propia presencia de los policías que lo rodeaban.
El acusado de los hechos sólo dejó que se le acercaran los jefes del Comando de Patrullas, Martín Urrestarazu y de la Seccional Primera, Christian Elía.
La causa judicial está siendo instruida por la Fiscalía Nº 10, de la temática de violencia de género, y el acusado de matar a quemarropa a su expareja podría recibir una pena de prisión perpetua, según lo que indica el Código Penal bonaerense para los casos de “femicidio”. ////