“No soy asesino y pido perdón”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/legui.jpg)
Expresó el acusado, abrazado con su esposa Laura y Verónica
“La gente lo sabe y me conoce, no soy un asesino, soy inocente. Fue por defender a mi hijo y a un amigo, igual lo hubiera hecho por cualquier otra persona”, expresó con lágrimas en su rostro Héctor Eduardo Leguizamón.
Tras ser absuelto por los “jueces del pueblo” y muy emocionado, el trabajador portuario y colaborador del Club 9 de Julio, habló con Ecos Diarios ayer, después del fallo al que arribaron los jurados titulares.
Sostuvo que “le pido disculpas de corazón a la madre de este chico, cómo no voy a hacerlo si soy padre y sé cómo se siente esta señora en este momento, pero qué más le puedo decir”.
Leguizamón reconoció que “estoy arrepentido por lo que hice, yo no soy así y no tengo antecedentes penales”.
Al momento de tener “la última palabra” en el debate, Héctor Leguizamón también se había dirigido a los integrantes del jurado popular y a la jueza Luciana Irigoyen Testa.
“No salí a matar, fui a defender a un amigo”, en relación a Marcelo Zabaleta, a quien le robó Yefri Ledesma Arias esa noche de abril del año pasado en el interior de su auto cuando el joven repartía pollos asados.
Se auto incriminó
El imputado hasta ayer de “homicidio simple” declaró que “soy colaborador del club (9 de Julio) y el cuchillo lo tenía en el auto porque hago los asados. Lo bajé del auto al chico (por Yefri Ledesma Arias) y forcejeé con él en ese momento…”
Cabe recordar que Héctor Leguizamón, en la etapa de instrucción del confuso episodio, se auto incriminó y señaló ser el autor material de la puñalada mortal en el abdomen al joven dominicano, que no tenía armas cuando ocurrió el violento incidente callejero en 61 y 96.
El fiscal del caso, José Luis Cipolletti, en su alegato, pidió a los jurados populares que declaren “culpable” a Leguizamón y en esa misma línea lo hizo la abogada de la familia de Ledesma Arias, Daniela Cangiano.