Declararon tres menores que habrían sido víctimas de abuso
Confirmaron el tenor de las denuncias de los progenitores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/fiscalia.jpeg)
Tres menores de entre 12 y 15 años declararon mediante el sistema de Cámara Gesell, donde brindaron detalles acerca de supuestos episodios de abusos sufridos de parte de un individuo, en un sector de Quequén.
Los testimonios se ofrecieron en la mañana de hoy en la sede de la Fiscalía Nº 10, de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, y a partir de esas expresiones, se analizan diversas medidas judiciales a desarrollar.
Los hechos se conocieron luego de denuncias realizadas por los progenitores de los menores, quienes le apuntaron a un sujeto mayor de 30 años y lo acusaron de manoseos en perjuicio de las víctimas.
En el transcurso del encuentro, los menores de entre 12 y 15 años habrían confirmado el tenor de los hechos ante el equipo de psicólogas de la Oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía y los encargados de la investigación policial y judicial, procuran avanzar al respecto.
Durante la declaración a través del sistema de Cámara Gesell, estuvieron presentes el fiscal de la causa, Marcos Bendersky, el juez de Garantías, Nicolás Lamberti y un integrante de la Defensoría Oficial de Necochea.
Cabe recordar que por esta denuncia de los padres de tres menores, personal policial arrestó en su momento a un individuo que estaría sindicado de cometer los abusos, pero horas después, recuperó la libertad.
La investigación está en pleno desarrollo y no se descartan nuevas medidas judiciales en las próximas horas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión