Declaró el expolicía y se desligó de la causa por tenencia de drogas
También dieron su versión de los hechos, los integrantes de una pareja involucrada en el resonante caso que investigó la Fiscalía Nº 30 junto al área de Inteligencia de la Prefectura
El expolicía Noel Marti, detenido y acusado de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas”, declaró ante el fiscal Carlos Larrarte y se desligó de la causa, rechazando los cargos que le imputan.
Lo propio hicieron los integrantes de la pareja involucrada en el resonante caso, quienes brindaron sus versiones de los hechos.
Acerca de las cuatro armas de fuego (dos pistolas y dos revólveres) encontradas en uno de los inmuebles allanados, Leonardo Jover señaló que las mismas fueron heredadas de su padre.
Hasta las primeras horas de la tarde de ayer, estuvieron en la sede de la Fiscalía Nº 30 de la temática de estupefacientes, tres de los siete sindicados de participar en una organización narco.
Los individuos fueron apresados en los múltiples allanamientos desarrollados durante más de doce horas de operativos en la jornada del lunes pasado.
La pesquisa
Cabe recordar que durante los procedimientos, el personal de Inteligencia de la Prefectura incautó de diversos domicilios diversas cantidades de cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego, millones de pesos en efectivo, más de medio millón de dólares y lingotes de oro, entre otros elementos.
Según lo informado de manera oficial, se evaluó que son más de 1.300.000.000 de pesos todo lo secuestrado en los operativos en simultáneo, avalados por la Justicia de Garantías.
Los procedimientos se desarrollaron en inmuebles de Necochea y de San Justo, partido de La Matanza, en el marco de la pesquisa por comercio de drogas que se había iniciado en 2021.
También se instruyó otra causa paralela para otro hombre por la “tenencia ilegal de arma de guerra”.
Todos detenidos
Como resultado de los procedimientos, están en carácter de detenidas a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías, siete personas (cinco hombres y dos mujeres), una de ellas, alojada en la sede central de la Prefectura en el barrio de Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Vale recordar que de diferentes inmuebles locales, se secuestraron distintas cantidades de cocaína, marihuana, dinero, oro y demás elementos.
Lo incautado fue valuado en más de 1.300 millones de pesos y no se descarta que la causa judicial sea girada a la órbita federal. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión