Declaró el hermano de Alexis Maldonado
Por los incidentes reiterados en Lobería
Emanuel Maldonado declaró en la Fiscalía de nuestra ciudad y se desligó de las acusaciones que lo señalan como el incitador a la violencia en la casa de uno de los integrantes de la familia Maciel, en Lobería, y de impedir el accionar de los bomberos y policías.
Maldonado, hermano de Alexis, quien murió de un escopetazo, dijo que no estaba en el lugar de los hechos cuando prendieron fuego y destruyeron la finca de uno de los hijos de Luis María Maciel, alias “Pato”.
El individuo expresó que en ese momento estaba pescando en un arroyo cercano al casco urbano loberense.
Cabe recordar que luego del crimen de Alexis, una vivienda fue incendiada en dos ocasiones en calle Curutchet. Se trata de la casa de Luis María Maciel (padre), que ardió en llamas.
Escalada de violencia
Después del asesinato de Alexis Maldonado, la tensión continuó en el barrio Los Corrales y la Policía y la Justicia, pretenden poner freno a la escalada de violencia inusitada.
Por el crimen del adolescente, están con prisión preventiva Luis María Maciel, padre e hijo, y el caso se sigue investigando con nuevas medidas probatorias que se agregan a la causa por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Pero hay que decir que de manera paralela, hay otro sumario judicial por los daños en las viviendas de los Maciel y las agresiones a bomberos y policías loberenses. ////