Declaró la víctima de brutal agresión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/debate.jpg)
En el marco de un debate donde se juzga el accionar de quien era su pareja
Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense está siendo juzgado por un caso de violencia de género y la víctima, narró ayer los ataques sufridos en el interior de una vivienda cuando ambos mantenían una relación sentimental.
Los violentos incidentes se produjeron en diciembre de 2020, en una casa de calle 86 bis al 1200 cuando el oficial y su pareja convivían y la mujer producto de los golpes recibidos, sufrió la pérdida de piezas dentales.
El hombre está acusado por la Fiscalía Nº 10 de la temática de violencia de género de los delitos de “lesiones leves doblemente agravadas” y “amenazas”, ya que en un segundó hecho, le habría expresado en un momento de la discusión “loca, te voy a matar”.
En la primera audiencia del debate oral en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, también declararon una trabajadora social del Centro de Atención a la Víctima de la Fiscalía, quien asistió a la mujer atacada a golpes.
Por su parte, también respondió a los interrogatorios de las partes, una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que intervino en el procedimiento de detención del individuo que está siendo juzgado en estos momentos.
Se desvaneció un testigo
El odontólogo de apellido Kristiansen que atendió a la mujer lesionada en diciembre de 2020 cuando perdió algunas de las piezas dentales, estaba declarando ayer ante los jueces del Tribunal y se desvaneció.
Esta descompensación del profesional determinó la suspensión del debate oral en el recinto del Tribunal y la realización de un cuarto intermedio hasta el próximo viernes cuando se escuchen los últimos testigos.
Esa jornada final de presentación de pruebas ante los magistrados, se hará de forma virtual con la participación de cuatro o cinco testigos que restan declarar en el caso de violencia de género.
Con arresto domiciliario
El imputado de apellido Basualdo se encuentra afincado en la ciudad de San Nicolás y fue trasladado a Necochea por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes lo custodiaron ayer en la sala de deliberaciones.
El hombre tiene el beneficio de arresto domiciliario con salidas laborales, según se conoció antes del comienzo del juicio.
El fiscal que realiza las acusaciones es Marcos Bendersky, cotitular de la UFI Nº 10 de la temática de violencia de género, mientras que el defensor oficial Daniel Surgen, asiste legalmente al único acusado.
La presidencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 está a cargo de Luciana Irigoyen Testa y los jueces Aldo Rau y Ernesto Juliano son parte del triunvirato.
En la jornada de pasado mañana, se escucharán a los últimos testigos y luego la Fiscalía y la Defensoría Oficial, realizarán los alegatos correspondientes. ////