Decomisaron una tonelada de marihuana en Corrientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/DYN11-e1503351352522.jpg)
Una tonelada de marihuana fue secuestrada por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad correntina de Itatí, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El procedimiento se realizó en el paraje Guayú tras una investigación realizada por personal de la GNA en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en esa provincia.
A través de un comunicado se informó que la pesquisa determinó que una organización iba a ingresar un cargamento con droga al país, por lo que se montó operativo cerrojo para desbaratar la maniobra y detener a los involucrados.
Los datos indicaban que la droga sería descargada en el Paraje Guayú, tras lo cual los gendarmes mantuvieron una vigilancia hasta que detectaron la presencia de varios caballos que salían de la zona ribereña.
Al llegar al lugar, el personal divisó a un grupo de personas que huía en dirección a una zona boscosa y encontró abandonados 36 bultos que contenían 1.086,700 kilos de marihuana.
“Desde la puesta en marcha del Operativo Conjunto Abierto de Frontera en Corrientes hemos avanzado fuertemente en la lucha contra el narcotráfico y seguiremos trabajando de manera conjunta para llevarles tranquilidad a todos los vecinos”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich tras el secuestro de la droga.