Decomisos y clausuras
Los controles del área de Bromatología por el verano en alimentos
En lo que va de la temporada, la Dirección de Bromatología realizó dos clausuras de panaderías, por utilización de bromatos, y realizó distintas infracciones. Además, se controlan a diario camiones y comercios del rubro alimenticio.
Las tareas del área en lo que respecta a la prevención se ven incrementadas por las altas temperaturas y su impacto, sobre todo, en las condiciones de los alimentos.
Si bien no se han hecho grandes decomisos de mercadería -alrededor de 600 o 700 kilos que estaban en mal estado o vencidos-, se está trabajando en restaurantes, panaderías, heladerías y lugares de compra de comida.
Además Bromatología continúa trabajando con el móvil quirúrgico, de castraciones gratuitas. Ya se han realizado 13.000 intervenciones desde que llegó el móvil a Necochea y se proyectan entre 400 y 500 castraciones mensuales, junto a la vacunación antirrábica.
Desde el área de Zoonosis y Plagas, también se están haciendo los controles pertinentes y observaciones antirrábicas por alguna que otra mordedura de algún perro callejero.
En cuanto a los trabajos que se realizan en el laboratorio, se incrementaron las tomas de muestras de agua para ver la calidad bacteriológica. En este sentido, se trabaja mensualmente con todos los pozos, entre 40 y 50 en todo el distrito.