Defensa y Justicia vuelve mañana a los entrenamientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-defensa.jpg)
El domingo viajarán a nuestra ciudad para seguir la pretemporada
El plantel profesional de fútbol del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia será uno de los tantos de la Superliga que comenzará mañana con los entrenamientos tras las vacaciones. Sin embargo, los movimientos del “Halcón” tendrán especial interés en Necochea, ya que el domingo emprenderán viaje a nuestra costa para continuar con los trabajos de pretemporada de cara a la competencia 2020.
Con el objetivo destacado de competir en la Copa Libertadores desde marzo, volverá a los entrenamientos en el predio de Bosques, propiedad del club, donde se quedarán hasta el domingo concentrados hasta emprender el viaje. En nuestra ciudad trabajarán hasta el 14 de enero, como otros años haciendo hincapié en la parte física y futbolística una vez más en el Complejo “La Tranquera” de Jorge Poulsen. El sábado llega la utilería y el lunes el plantel comenzará los entrenamientos. El plantel del “Halcón”, conducido técnicamente por el rosarino Mariano Soso, cuenta con nombres reconocidos como los mediocampistas Neri Cardozo y el uruguayo Diego Rodríguez y el defensor Gonzalo Piovi. Regresará Fabián Bordagaray, tras su préstamo en Dorados de México, y podría quedarse para afrontar el torneo y la copa. A la vuelta en Buenos Aires tendrá un amistoso ante Club Godoy Cruz de Mendoza, el 17 de enero, en lugar a confirmar. El debut oficial en el año será el 26 de enero frente a Talleres de Córdoba, que curiosamente realizará su pretemporada en el predio que Defensa y Justicia tiene en Bosques, mientras el equipo de Varela esté hospedándose en Necochea.
Dos años después
La llegada de Defensa y Justicia marca el regreso de un equipo de la máxima categoría del fútbol argentino a nuestra ciudad para realizar la pretemporada. El propio Defensa y Justicia y Témperley habían sido los últimos, en enero de 2018.