Defensores aguantó el asedio y estiró su racha victoriosa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/205-PERROTTA.jpg)
Superó a Gimnasia, con un doblete de Núñez, a pesar de jugar con dos hombres menos
A pesar de sufrir dos expulsados, Defensores venció a Gimnasia por 2 a 1 con un doblete de Ezquiel Nuñez y conseguió su segundo triunfo consecutivo en la ronda de revanchas.
El encuentro tuvo su primer gol a los 16´, cuando Almaraz con un fuerte zurdazo desde fuera del área mandó la pelota al ras, sobre el palo izquierdo dejando sin reacción al arquero visitante García, para marcar la apertura del marcador para Gimnasia.
A los 23´ ocurrió la primera jugada peligrosa para Defensores: tras un misil disparado por Méndez que exigió al arquero Vallejo, la pelota pegó en el travesaño y se alejó.
Lay, incontenible
Sobre el final de la primera mitad la polémica nubló la tarde: Lay tomó a Almaraz dentro del área a pesar de no tener la pelota y el árbitro no dudo en sancionar penal para el local.
El defensor estalló de furia y arremetió contra el árbitro tras recibir la amonestación, pero tuvo que ser retenido por dos compañeros de equipo. El jugador no se calmó y el réferi decidió mostrarle la tarjeta roja, echándolo del juego. Lamentablemente, Lay no detuvo sus improperios y se desquitó también con el juez de línea Mario Siri, insultándolo desde detrás del alambrado.
A los 44´ Maldonado tuvo en sus pies la oportunidad de aumentar la ventaja para Gimnasia con su penal, pero mandó la pelota a las nubes, y un minuto más tarde y para sorpresa del local, tras un tiro libre de Méndez, Núñez apenas rozando la pelota marcó el empate de Defensores.
Lo dio vuelta
Tras el descanso y apenas a los 8´ de complemento, un contragolpe generado por Méndez le permitió a Núñez escaparse al gol: esquivó a dos defensores y disparó fuerte al palo izquierdo, dando vuelta el marcador para el conjunto fernandence.
A pesar de que Gimnasia generó la mayor cantidad de situaciones por medio de Ortiz, Iriarte y Almaraz, sumado a la expulsión del defensor Álvarez por doble amonestación, Defensores logró soportar el asedio consiguió el ansiado triunfo.
Al final del encuentro, el goleador, Ezequiel Núñez, se descargó: “No tuvimos un mal año, a pesar de que más de un partido no se nos ha dado, pero hemos batallado en todas las canchas”.///