Defensores de Puerto Quequén campeón anual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/amateur.jpg)
Defensores (PQ) se consagró por los penales en la Liga Amateur
Defensores de Puerto Quequén tuvo su desquite ante Chacarita y se coronó campeón de la Copa Anual de la Liga Independiente de Fútbol Amateur. Por medio de los penales, y tras haber igualado 1-1, derrotó a Chacarita Juniors, que le había arrebatado la semana pasada por la misma vía el título en el Torneo Clausura
La apertura del marcador ocurrió a los 20´: cuando Defensores manejaba mejor la pelota, el volante Facundo Fiscina cayó dentro del área luego de una falta y el árbitro sancionó penal, que Néstor Carrera cambió por el gol del “Defe”.
El equipo quequenense, campeón del Torneo Apertura este año, bajó la guardia luego del tanto, y a los 37´ Chacarita no perdonó: tras un centro por izquierda y una mala salida del arquero Sarasola, el defensor Juan León aprovechó la confusión y llegó el empate.
Ambos tuvieron chances de ganarlo, pero no pudieron concretar y el partido terminó 1 a 1, por lo que tuvieron que definir al campeón nuevamente por penales, como la semana pasada.
Esta vez la historia tuvo un final distinto. Eduardo Pinzone marcó el penal del triunfo, Pablo Sarasola pudo redimirse y atajó un penal decisivo para que Defensores se consagre por primera vez en su historia como campeón anual de la LIFA.
El equipo campeón formó con Pablo Sarasola, Marcos Basabe, Marcelo Luayza, José Urroz, Eduardo Pinzone, Christian Santos, Diego Basabe, Álvaro Ruiz, Néstor Carrera, Facundo Fiscina y Matías Taylor. Completaron el plantel Carlos Celes, Marcos Valdez, Marcos Lisarrague, Lucas Díaz, Daniel Cárceles, Nicolás Giovanelli y Tomás Zambrano. El cuerpo técnico contó con Sergio Basabe como DT, Manuel y Gustavo Blanes.
Basabe: “Es un orgullo dirigir a Defensores”
El entrenador de Defensores de Puerto Quequén, Sergio Basabe, se deshizo en elogios para su equipo y su club: “Es un orgullo dirigir a Defensores. Estoy muy agradecido a la comisión del club que me puso podría decirse como “cabecilla” de este equipo, y ¿qué puedo decir? Estoy más que feliz y agradecido a este equipo y a mi familia que me apoyó en todo esto”.
Por su parte, el arquero Pablo Sarasola, héroe en los penales, agregó: “Tuvimos un año fabuloso, y pudimos revertir lo malo que nos pasó el partido pasado”, recordando la derrota en la final del Clausura ante Chacarita. Por último, el capitán Marcelo Luayza agregó que su equipo “es una familia, una familia que arrancó de menor a mayor, pero destaco que terminamos todos unidos”.///
Además, el capitán del equipo, Marcelo Luayza, comentó que “Este es mi primer año en el club, y me tocó estar con este equipo hermoso que supo revertir los momento difíciles”.