Defensores de Puerto Quequén cayó de local ante Independiente de Lobería
El equipo loberense lo superó por 4 a 2 al elenco azulgrana en el cierre del torneo “Ricardo Possenti”.
En una desapacible tarde de sábado, se dieron cita en el “Claudio Ortié” por la última fecha de la Liga Necochea de Fútbol donde Defensores de Puerto Quequén fue superado por Independiente de Lobería por 4 a 2.
En los albores de la primera etapa, el local salió brioso y dispuesto a quedarse con los tres puntos. Tal es así que luego de una jugada gestada por López, Mateo Noto abrió el marcador poniendo en ventaja a Defensores. Luego de esto, el partido pareció “abrirse” con claras situaciones para ambos conjuntos, con llegadas concretas de Apestegui y Alí.
Faltando 10´ para el final de la primera etapa, Lautaro Martín iguala para la visita luego de entrar al área con pelota dominada. A partir de allí fue un monólogo de los loberenses que inclinaron la cancha hacia el arco de Blanes. Cuando parecía que se iban al descanso igualados, a merced de un corner cedido por Aragón, Armentía convierte un gol olímpico que pone en ventaja a Independiente.
Ya en la segunda mitad Defensores pareció equilibrar el desarrollo del partido, realizando cambios en todas sus líneas, incluido el golero. Pero recibió un nuevo mazazo cuando Dylan Suarez manda a la red el tercer gol de la visita. Sin embargo la reacción del local no se hizo esperar, ya que Galassi le cometió falta a Sarasola dentro del área en la jugada inmediata posterior al gol. Amuchástegui marcó el punto penal, y Gonzalo López lo cambió por gol, y descontó.
Este cimbronazo pareció hacer mella en Independiente, lo que motivó varios cambios. Sin embargo el local atacaba como una tromba, aprovechando el viento a favor (Que en la primera etapa fue determinante en el gol de Armentía). En uno de los tantos ataques, dentro del área, Etcheverry pone la mano para detener una jugada de Defensores. Nuevamente el árbitro marca tiro penal. El Director Técnico de Independiente cambia de arquero. Lo que a la postre pareciera haberle dado resultado, ya que Gonzalo López quien había sido el artífice del descuento, esta vez malogra su oportunidad mandando la pelota por arriba del travesaño de Farías.
Este golpe anímico evidentemente mermó el ánimo y la claridad de los ataques del local al campo de Independiente, convirtiendo exclusivamente la mitad de la cancha de Defensores en zona de juego. Pero no iba a terminar así, ya que la visita tenía un último cartucho cuando literalmente en la agonía del encuentro, Lisandro González selló el triunfo definitivo de los loberenses.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión