Defensores de Puerto Quequén refuerza sus líneas para el 2024
El equipo quequenense suma jugadores para la nueva temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/las_nuevas_incorporaciones_nahuel_filippa_y_franco_landa.jpg)
De cara a la nueva temporada, el técnico de Defensores de Puerto Quequén Pedro “Patora” Gutiérrez sumó varios jugadores pensando en el torneo del 2024.
Luego de confirmar el fichaje del buen delantero Ricardo “Gato” Robles, se refuerza en todas las líneas, entre ellas, la defensiva: Nahuel Filippa – lateral (ex Villa del Parque), también Franco “Pattito” Landa – volante defensivo/central (ex Huracán), mientras que en la delantera se sumaron Nicolás Parzons – delantero (ex Huracán), Micael García – delantero (llega desde Estación Quequén), Hugo Rodríguez – defensor (ex Villa del Parque), Favio Tapia – volante ofensivo (ex Villa del Parque) y Kevin Ortueta – delantero (ex Rivadavia), (estos últimos están entrenando, pero no hay fichaje confirmado).
El cuerpo técnico
El mismo estará encabezado por Pedro Gutiérrez como entrenador principal, quien será acompañado por Gonzalo López, quien además será el encargado de la reserva y Gustavo Valencia ayudante de campo. El profesor Luciano Dip se hará cargo de la preparación física, Mauricio Villarreal como entrenador de arqueros y en la coordinación general estará Raúl Alberto.
Palabras de Franco Landa:
Por un lado Franco “Pattito” Landa, será nuevo jugador del elenco quequenense. Por ende, dialogó con Ecos Diarios y en primer término, expresó sus sensaciones de sumarse a un nuevo club: “La sensaciones siempre son buenas si vienen del lado del fútbol, toque dónde toque”.
En cuanto a lo que le atrajo de jugar en Defensores, Franco dijo: “Te soy sincero, me atrajo todo lo que hace la gente por Defensores. Es increíble cómo trabajan incansablemente en todo sentido y, obviamente, también buscar otro aire”.
Sobre lo personal sus objetivos son: “Estar al 100% físicamente y futbolísticamente. Poder aportar en lo grupal para poder dejar al “Defe” lo más arriba posible. Porque no pelear un ascenso, ya que vienen de un torneo pasado bueno, este quisiera que nos vaya mejor”.
Asimismo, Franco destacó que puede aportarle a este nuevo equipo de Defensores: “Te diría que buena predisposición y para lo que el equipo necesite. De dónde me toque estar, siempre tratar de sumar”.
“Futbolísticamente me siento bien, con confianza. Siempre con ganas de jugar y tratar de adaptarme a lo que el cuerpo técnico quiere que dé”, enfatizó Franco Landa.
Declaraciones de Nahuel Filippa:
Por otro lado, el nuevo lateral/central del equipo azulgrana, destacó sus sensaciones de llegar a un nuevo plantel. Al respecto dijo que “las sensaciones son lindas, con mucha expectativa, con ganas de hacer un buen papel en el torneo y poder disfrutar del club que me abrió las puertas”.
Sobre qué fue lo que le atrajo de jugar en Defensores de Puerto Quequén en el 2024, dijo: “Me llamó “Patora” (Pedro Gutiérrez) que ya me conocía porque habíamos compartido plantel en años anteriores, sumado a eso, se da la posibilidad de estar en un club hermoso, un club de barrio, con mucha historia y eso siempre motiva”.
“Los objetivos personales son poder disfrutar de un año lindo de fútbol, con dirigentes que están presente día a día, con un cuerpo técnico trabajador y también donde hay compañeros con ganas de hacer las cosas bien por la camiseta”, indicó Nahuel.
Pensando en que puede aportarle al grupo, destacó que “al equipo le puedo aportar mi experiencia en años anteriores, contagio dentro y fuera de la cancha”. Luego cómo se siente en lo futbolístico, destacó: “Me siento bárbaro, me tocó jugar casi todo los partidos del año pasado y con ganas de estar a la altura”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión