Defensores de Puerto Quequén se reinventa de cara a la Liga Amateur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/defensores-cancha.jpg)
El club está realizando diversas refacciones y mejoras en su estadio.
Defensores de Puerto Quequén, último campeón de la Liga Amateur de Fútbol, sigue reacondicionando su estadio con ayuda de vecinos y simpatizantes de la institución, que colaboran constantemente. Su director técnico, Sergio Basabe, comentó que “estamos haciendo nuevas tribunas, y aunque todavía falta un poco para terminar, hemos hecho avances muy grandes. Pintamos los vestuarios, realizamos mantenimiento del césped. No le envidiamos nada a nadie”.
El director de la entidad azulgrana se mostró orgulloso de los avances que el club está realizando, tanto en lo institucional como en las reformas a su cancha. “Más allá de la pandemia que nos hizo mucho daño a todos, aunque principalmente a los jóvenes, nosotros seguimos creciendo. Hay muchos auspiciantes y gente que ha puesto su granito de arena para que esto siga funcionando. Vamos a tratar de que este próximo año sea tan bueno como el anterior”, expresó el entrenador.
Pretemporada
Basabe agregó que ya se encuentra planificando la pretemporada de su equipo, y probablemente se realizará en la playa. Se está hablando para comenzar durante la segunda semana de enero, y la preparación culminaría con distintos amistosos del club contra equipos de la Liga Necochea. “Eso nos va a permitir ver nuestros errores, corregirlos, y prepararnos mejor para la próxima temporada”
Las expectativas de Defensores para el próximo año, se resumen principalmente en mantener el buen desempeño mostrado en años anteriores: “Uno cada año que empieza, quiere llegar al último partido, para ganarlo y ser campeón. Nosotros arrancamos desde el primer día con la ilusión de volver a coronarnos como campeones del torneo, agregar una estrella más al club, y siempre valorar que prevalece el equipo y la institución por encima de las individualidades”, manifestó Basabe.
Defensores estuvo evaluando la posibilidad de retornar a la Liga Necochea de Fútbol. Sin embargo, el entrenador se mostró escéptico ante esta propuesta: “A pesar de las conversaciones que tenemos con Juan Rodríguez, uno de los representantes de la institución, estuvo la posibilidad de ingresar a la Liga, pero también somos conscientes de los costos altísimos que conlleva esa movida. No descartamos la idea: queremos, a futuro, formar parte de la Liga como un representante más de Quequén”, finalizó.
Críticas y elogios
El director técnico de Defensores de Puerto Quequén, Sergio Basabe, fue muy crítico acerca de las medidas implementadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia, y cómo repercutió esta falta de actividad deportiva en los clubes. “No estoy de acuerdo con las medidas que se tomaron. Nosotros pertenecemos a la provincia de Buenos Aires, y debemos obedecer las normativas que llegan desde allí, pero esto nos arruinó a todos. Los jugadores estuvieron entre siete y ocho meses encerrados, y recién ahora están empezando a disputar algunos encuentros informales; sin embargo, todo lo que pasó nos atrasó, y retrocedimos con respecto a todo el trabajo que veníamos realizando desde principios de año”.
Por otro lado, el entrenador del equipo quequenense valoró los esfuerzos de la Liga Amateur, al referirse a sus actividades deportivas y sociales: “La Liga crece favorablemente. Alberga a muchos chicos, y eso está muy bueno porque los aleja de las calles. Sé que hay un proyecto para ampliar la cantidad de equipos en competencia, pero cuesta mucho por la cantidad de canchas. Lo más importante es que tanto a nosotros como a otros equipos, la gente los sigue y apoya mucho”.///