Defensores volvió a la victoria justo en el clásico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/PD-P%C3%A1gina-05-001.jpg)
Dejó fuera de la pelea a Deportivo que ahora jugará la Promoción
JUAN N. FERNANDEZ.- La espera de 18 partidos sin triunfos en el año para Defensores valió claramente la pena al cortar la racha nada menos que en clásico frente al Deportivo La Dulce. Una ráfaga de dos goles de Mauro Domínguez pasada la media hora del primer tiempo le dio la ventaja al local que después pudo sostenerla hasta el pitazo final, a pesar del descuento de Sosa. El triunfo por 2-1 no le permitió a los fernandenses salir del fondo de la tabla de la zona B pero se dieron el gusto de cerrar el año con una sonrisa y dejar sin chances a su rival de pelear por la vanguardia en la última fecha. Los dulcenses tienen el consuelo de jugar la Promoción para volver a la A.
Ante un muy buen marco de público en el “Cattoni”, de las dos parcialidades, fue Defensores quien comenzó mejor, aprovechando el importante viento a favor con tiros de media distancia. Sin embargo la ventaja llegaría en dos desatenciones defensivas. A los 32’ un centro de Chacón encontró el anticipo de Domínguez, quien le ganó a la defensa y casi sobre las manos del arquero cabeceó al gol para abrir el marcador. Y dos minutos después, el propio Domínguez fue a presionar al arquero Almaraz que se entretuvo demasiado con la pelota en un pase atrás. El “uno” intentó un despeje que terminó pegando en el jugador fernandense y la pelota de coló insólitamente en el arco para el 2-0.
La Dulce reaccionó en el segundo tiempo, ya sin tanta injerencia del viento. La expulsión de Luján complicó aún más al local que se dedicó a defender la ventaja y transformó en figura a su arquero García.
La Dulce, sobre todo en los pies de Sosa, tuvo varias para merecer el descuento que terminó llegando muy tarde, ya en tiempo adicionado, cuando el propio Sosa clavó con notable calidad un tiro libre en el ángulo.