Defensores y un desahogo en el clásico que espero diez años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-Defensores.jpg)
No vencía al Deportivo La Dulce desde el Clausura 2007. Pasaron 12 partidos
Fue sorpresivo por el presente de ambos y también por el contexto histórico. Defensores de Juan N. Fernández se dio el gran gusto de vencer el último domingo al Deportivo La Dulce dejando atrás una racha de diez años sin poder imponerse en el clásico del interior del distrito.
La ultima victoria de los fernandenses también había sido en el estadio “Néstor Cattoni”, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2007, por 1-0 con gol de Maximiliano Méndez. Desde entonces pasaron 12 partidos en diez años, con nueve éxitos para La Dulce -llevaba tres consecutivos- y tres empates.
31 sin ganar
Y también la victoria, sin centrarnos en el clásico, llega en un contexto de pobreza para Defensores, que aún no había conocido la victoria en todo el campeonato. Incluso, si nos remontados al año pasado, acumulaba un total de 31 encuentros sin ganar oficialmente en la Liga Necochea. La última alegría había sido en mayo del 2016, por 1-0 a Villa del Parque (gol de Juan Luján) por la octava fecha. Fue la peor racha sin triunfos en los últimos años.
La difícil seguidilla de reveses, que revaloriza el esfuerzo que hacen los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para seguir haciéndole frente al proyecto, no es nueva para los fernandenses que han sufrido malos momentos similares. Entre 2015 y 2016 estuvo 18 sin ganar, en 2014 sumó 12 y entre 2012 y 2013 acumuló 21 partidos sin éxitos. Incluso en 2010 terminó la temporada sin victorias.
Clásico en San Cayetano
El otro clásico regional del domingo fue en San Cayetano, donde el empate sin goles se dio por cuarta vez en los últimos dos años, incluyendo el Federal C. Independiente disfruta de una leve ventaja en el historial reciente aunque su última derrota fue dolorosa: 2-1 en la ida de las semifinales del torneo del año pasado, que luego sería coronado por Sportivo. Queda claro que esta vez no se volverán a ver las caras hasta la próxima temporada. Igualmente habrá que ver quien ríe último este año…