Definen el espectáculo de apertura del Festival Infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/festival1.jpg)
Actuarán numerosos artistas locales en el escenario del anfiteatro
El próximo domingo 5 de enero, a las 19, se realizará la apertura de la 59ª edición del Festival Infantil con un espectáculo del que participarán numerosos artistas locales y que se desarrollará en el anfiteatro del Parque Miguel Lillo.
Por su parte, las actividades continuarán los días lunes 6 y martes 7 y en el sector de 10 y 91 se instalarán puestos de gastronomía e informativos y habrá seis gazebos donde se dictarán todo tipo de talleres artístico-recreativos para niños, totalmente gratuitos.
Por su parte, los espectáculos comenzarán diariamente a las 17 y se llevarán a cabo en el anfiteatro; en las escalinatas de 10 y 91 y en el espacio cultural de 4 y 91.
Desde el área de Cultura indicaron que el domingo los puestos estarán abiertos desde las 17 y recién a las 19 se hará la apertura oficial con un festival artístico.
Tal como se informara, este año no habrá desfile ni performance inaugural, en cambio se llevará a cabo este espectáculo con artistas que participan ad honorem.
Según se pudo establecer, tocará la Banda Municipal y a continuación se hará la apertura institucional a cargo de las autoridades municipales.
Luego actuará una murga, el Coro de Lengua de Señas; Koliseo con su aporte de ritmos urbanos, Faina y Mr. Klo.
Mientras que en el cierre tocarán Al Rock con Leche y Los Marielenos.
Participación
En otros espacios bailará el grupo Añoranzas y el grupo Musicleta. También forman parte de la programación de esta nueva edición de la fiesta de los niños los siguientes artistas, Doña fresca, el mago Andoni, Martino Gomaespuma ; Tiburón XXL, Abelardo, Canapé de Polenta, la compañía Colorín Colorado, Chicho Capucho, entre otros.
También se contará con la presencia de tres elencos que fueron gestionados por el Instituto Nacional de teatro,
Mientras que los integrantes de Barrio Cultura están trabajando activamente en el armado de talleres de música, pintura y de lengua de señas argentina, entre otras propuestas. Así como también se contará con la colaboración de la Escuela Municipal de Artes de Quequén y talleristas independientes que se sumaron a la iniciativa.
De acuerdo a lo informado por el área de Cultura, el lunes y martes concurrirán los alumnos de las escuelas de verano y los tres días de duración del Festival Infantil, a partir de las 15, los micros transportarán gratuitamente a los niños.
El titular de Cultura, Juan Gamba, expresó que “es un festival solidarios porque todos los que participan en la apertura lo hacen ad honorem”.
Oportunamente, se abrió una convocatoria de entidades interesadas en explotar los puestos gastronómicos que se ubicarán en el sector del Jardín Francés.
Es de destacar que todos los espectáculos y talleres serán gratuitos y orientados al público infantil.
Por su parte, el domingo 5, en distintos puntos de la ciudad así como en La Dulce, Claraz, Juan N. Fernández y Ramón Santamarina van a estar los Reyes Magos, motivo por el cual se solicitó la colaboración de golosinas que pueden ser llevadas a la Dirección de Cultura, ubicada en 57 casi 52.